Los números de River y Flamengo antes de la final de la Copa Libertadores
El sábado 23 de noviembre, River y Flamengo se enfrentarán en la final única de Lima por el título continental.
minutouno.com
Actualizada:
Compartir:
Por primera vez, tanto cariocas como riverplatenses se enfrentarán en el Monumental de Lima, por el título continental. En las anteriores ocasiones, los clubes disputaron instancias como fases de grupos o eliminatorias.
Antes de la gran final, estos son los principales datos de sus anteriores enfrentamientos donde participaron jugadores de la talla de Zico, Ariel Ortega, Pablo Aimar y Javier Saviola, entre otros.
Mínima ventaja para River
En 12 ocasiones se han medido Flamengo y River en torneos internacionales, entre ellos Copa Libertadores, Copa Mercosur y Supercopa Sudamericana.
Existe una ventaja para el equipo argentino que registra cinco triunfos frente a los cuatro del conjunto brasileño y los tres empates restantes.
Flamengo invicto en Libertadores
Flamengo y River se han encontrado cuatro veces en Libertadores, en ninguno pudo ganar el conjunto 'millonario'.
Los cariocas ganaron dos partidos disputados en 1982 por 0-3 en el Monumental y 4-2 en el Maracaná. En 2018, empataron 2-2 en Río de Janeiro y 0-0 en Buenos Aires en la fase de grupos.
Un solo partido ganado fuera de Brasil
Flamengo solo fue capaz de ganar una vez a River Plate lejos de su país y fue, precisamente, en el primer partido entre ambos equipos en 1982 en la Copa Libertadores, cuando el cuadro 'rojinegro' goleó en Núñez por 0 a 3 con tantos de Lico, Zico y Nunes.
River con seis partidos invicto
Los 'millonarios' no han perdido ninguno de sus últimos seis encuentros contra Flamengo, acumulan tres triunfos y tres empates. Dos de ellos en la última edición de la Libertadores, donde los argentinos salieron campeones. La última derrota ante Flamengo data hace 26 años, en 1993 por 1-0.
Maracanazo doble
En apenas dos meses, River protagonizó dos "maracanazos" consecutivos al imponerse en ambas ocasiones por 1-2 en Brasil durante la Copa Mercosur de 2000. Primero, lo hizo en la fase de grupos y después en los cuartos de final para eliminar al entonces vigente campeón del torneo.
Partido con siete goles
El partido más vibrante fue la vuelta de cuartos de final de la Copa Mercosur, donde River ganó por 4-3 en el Monumental, un partido en el que Flamengo se puso en ventaja tres veces. Esa noche, Ariel Ortega, Pablo Aimar y Javier Saviola salvaron el compromiso.
Igualdad en el punto penal
Las dos veces que jugaron en la Supercopa Sudamericana se definió al vencedor en tanda de penales. En 1991 River Plate pasó a semifinales (3-4) y en 1993 el semifinalista fue Flamengo tras cobrarse la revancha (6-5).
En total, ambos equipos lanzaron 13 penales, de los que anotaron nueve y fallaron cuatro.
El imparable Juan Silveira dos Santos
El prolijo defensa brasileño, Juan se enfrentó a River con casi dos décadas de diferencia. Con 21 años jugó tres de los cuatro partidos entre Flamengo y River del 2000.
A sus 39 años, participó en uno de los dos encuentros de 2018. Además anotó dos goles en los cuartos de final de la Copa Mercosur.
Se vuelven a ver las caras
21 jugadores ya se enfrentaron a su rival el año pasado. Por River son 13:
- Franco Armani
- Gonzalo Montiel
- Lucas Martínez Quarta
- Enzo Pérez
- Leonardo Ponzio
- Bruno Zuculini
- Nicolás De la Cruz
- Lucas Pratto
- Ignacio Scocco
- Juan Quintero
- Exequiel Palacios
- Ignacio Fernández
- Rafael Borré
En el conjunto de Flamengo son 8:
- Diego Alves
- Rene Rodrigues Martins
- Éverton Ribeiro
- Willian Arão
- Diego Ribas
- Rodinei Marcelo de Almeida
- Luiz Rhodolfo Dini Gaioto
- Lincoln Corrêa dos Santos
También le puede interesar:
Conmebol devolverá el dinero de las entradas de la final Flamengo - River Plate
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) devolverá el dinero a los hinchas que ya habían adquirido sus entradas para la final única.
La final de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental de Lima
Este martes 5 de noviembre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) optó por cambiar la final única de la Libertadores al Monumental de Lima
Compartir: