No habrá público en la final de la Copa del Rey el 3 de abril
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció, este jueves 18 de marzo de 2021, que no habrá público en la final de la Copa del Rey 2020 donde se enfrentarán Athletic Club y Real Sociedad, el próximo 3 de abril, en el estadio La Cartuja de Sevilla.
El trofeo que alzará el ganador de la Copa del Rey, en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Tomada de la cuenta de Twitter: @partidazocope
Actualizada:
Compartir:
En un comunicado, la RFEF confirmó el acuerdo alcanzado con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El organismo afirmó: "se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de La Cartuja para que el partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas".
"La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia acudan a presenciar dicho encuentro. De todo esto se ha informado a ambos clubes, que han comunicado que acatarían cualquier decisión de la RFEF", explicó.
No obstante, la RFEF mantendrá, este jueves 19 de marzo, la reunión convocada para abordar aspectos relacionados con el partido con los clubes finalistas y representantes de la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
En su comunicado, la Real Federación Española de Fútbol apuntó que en las reuniones mantenidas con la junta anteriormente "se ha analizado la situación asistencial sanitaria y los datos epidemiológicos actuales en Sevilla. La celebración de dicho encuentro con afluencia de público supondría la calificación de riesgo epidémico moderado por Covid-19, lo que permitía la asistencia de un aforo limitado".
También recordó que, de común acuerdo con los clubes finalistas, aplazó el año pasado la celebración de la final de la Copa del Rey con el objetivo de aspirar a que se celebrase con la asistencia de ambas aficiones.
El miércoles 17 de marzo, tras la publicación de informaciones sobre la posible presencia de público en la final, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó que "no es posible, adecuado, oportuno ni conveniente".
Darias se pronunció al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que todos los consejeros autónómicos expresaron su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.
También le puede interesar:
Las sedes de la Eurocopa deberán contar con público en los estadios
Las 12 ciudades que acogerán la Eurocopa, desde junio hasta julio de este año, deberán garantizar que pueda haber público en las gradas.
Compartir: