La NFL busca patrocinador para el show de medio tiempo del Super Bowl
La Liga de Fútbol Americano (NFL) busca empresas que estén dispuestas a desembolsar hasta USD 50 millones por el espacio publicitario en el show de medio tiempo del Super Bowl a raíz de la finalización del contrato con la multinacional Pepsi.
Los jugadores de Los Angeles Rams se paran y escuchan "Lift Every Voice and Sing" durante las ceremonias previas al juego antes del Super Bowl LVI en el SoFi Stadium.
EFE
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La marca de refrescos era la propietaria principal de los derechos de comercialización del espectáculo del Super Bowl desde 2012, pero su contrato venció este año.
La vicepresidenta de patrocinio y desarrollo de negocios de la NFL, Nana-Yaw Asamoah, anunció que ya entablaron conversaciones con los directivos de varios aspirantes a patrocinador principal.
"Estamos teniendo conversaciones realmente interesantes porque cada marca quiere contenido único y esta es una plataforma de gran atractivo para los jóvenes que la consumirán en grandes cantidades", dijo la ejecutiva.
Sports Business Journal calcula que los derechos del espectáculo de medio tiempo a partir del Super Bowl LVII, previsto para el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en Glendale (Arizona), cuesten entre USD 40 y 50 millones por año.
La finalización del contrato de Pepsi no significa que también vaya a salir de la cartera de patrocinadores de la liga, sino que junto con Frito-Lay y Gatorade renovarán, pero sin su compromiso de patrocinio principal. Antes de Pepsi, Bridgestone era el patrocinador del programa y pagaba por año hasta USD 10 millones.
El acuerdo anterior de Pepsi con la NFL, firmado en 2012, estaba valorado en alrededor de dos mil 300 millones de dólares, el más grande en la historia del deporte en ese momento e incluía múltiples plataformas además del evento de clausura de la temporada.
Pepsi comenzó su relación con la NFL en 2002, año en que se quedó con la cuota que tenía su rival Coca-Cola, que fue el refresco oficial de la NFL por casi dos décadas.
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI en el que los Rams vencieron a los Bengals por 23-20, incluyó a estrellas del hip hop como Kendrick Lamar, Eminem, 50 Cent, Snoop Dogg, Dr. Dre y Mary J. Blige.
El partido por el campeonato de la NFL en este 2022 fue visto por 103.4 millones de personas, 7% más respecto al del año pasado.
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