Por penales, Nápoles se corona campeón de la Copa Italia
Los futbolistas de Nápoles festejando el título de la Copa Italia, el miércoles 17 de junio, en Roma.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Juventus fue protagonista durante los primeros minutos de juego, a partir de movilidad en la mitad de la cancha, sobre todo con Rodrigo Bentancur y Miralem Pjanic. Mientras que Nápoli fue más pasivo.
El equipo de Cristiano Ronaldo tuvo más posesión de balón en el primer tiempo (53%), pero no fue determinante en los últimos tres cuartos de cancha.
Esto, gracias al efectivo esquema defensivo de Nápoli, que controló el juego durante gran parte del primer tiempo. Además ocupó bien los espacios a lo largo y ancho de su campo. Eso también le permitió interrumpir los circuitos de elaboración de Juventus.
En la segunda parte, el conjunto de Gennaro Gattuso se consolidó en el bloque defensivo y en situaciones de peligro se replegó en su campo con orden. Fue claro dominador de las acciones.
Mientras que a Juventus le costó generar asociaciones en ataque. No hubo sincronía entre Ronaldo, Douglas Costa ni Paulo Dybala, principales figuras del equipo. Intentaron resolver de forma individual, pero nunca colectivamente.
Durante toda la parte complementaria, Nápoli se mostró superior al equipo de Turín. Tuvo dos oportunidades claras para marcar, pero estuvo algo impreciso en la definición.
Así, los napolitanos obtuvieron su sexta Copa Italia en la historia del club, y en esta ocasión frente a uno de los más poderosos de la Serie A.
También le puede interesar:
Volvió el fútbol a Italia y la Juventus se clasificó a la final de la Copa
La Juventus de Turín se clasificó este viernes 12 de junio de 2020 a la final de la Copa Italia, al empatar 0-0 en el Allianz Stadium.
Compartir: