Municipio retira sellos de clausura en oficinas de la Ecuafútbol en Guayaquil
La Ecuafútbol asegura que existió un malentendido. El Municipio especificó que no se tomó en cuenta disposiciones técnicas de seguridad, bomberos y prevención.
Las oficinas de la FEF en Guayaquil fueron clausuradas por el Municipio, el 4 de septiembre de 2023.
Foto tomada de la cuenta @ccarrasco750
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) empezó la semana con la novedad de que sus oficinas administrativas en Guayaquil fueron clausuradas por parte del Municipio de la ciudad. El hecho lo comunicó oficialmente la propia Ecuafútbol este lunes 4 de septiembre.
Según detalla el texto, la Alcaldía adujo "falta de pago de la Tasa de Habilitación y Control de Establecimientos".
La FEF asegura que, con fecha 27 de septiembre de 2019, la Municipalidad emitió una resolución que hasta ahora no ha sido revocada, en la que se establece que la Federación no está obligada a cancelar este impuesto.
Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encuentran en Buenos Aires, acompañando a la Selección. Sin embargo, a través de un comunicado, la FEF expresó su “total rechazo a esta decisión infundada”.
Además, la Ecuafútbol indicó que entiende que la clausura se debió a un malentendido por parte de la Municipalidad.
“Solicitamos que deje sin efecto la clausura de nuestras oficinas para que nuestro personal pueda continuar trabajando en beneficio del fútbol ecuatoriano”, finaliza el documento.
Ante esto, solicitamos la versión correspondiente de la Alcaldía de Guayaquil e indicó que durante los operativos se clausuraron alrededor de 25 locales comerciales "con irregularidades dentro de sus permisos, uno de esos, la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)".
Según continuó la entidad, "la Resolución No. 15557-2019, de fecha 27 de septiembre de 2019, en la que la Municipalidad de Guayaquil resuelve declarar como sujeto no pasivo del impuesto de patente municipal, 1.5 por mil sobre activos totales y de la tasa de habilitación, esto no los exime de cumplir con todo lo demás ordenado por la normativa vigente, en especial con disposiciones técnicas de seguridad, bomberos y prevención".
Sin embargo, este martes 5 de septiembre, la Ecuafútbol emitió un nuevo comunicado en el que agradeció la inmediata gestión de la Alcaldía para retirar los sellos de clausura que, según especificó la FEF, "injustamente fueron colocados".
"Reiteramos que FEF está al día en el pago de obligaciones municipales y está presta a cumplir con la normativa vigente", añadió la entidad deportiva.
Compartir: