Un Mundial bienal "canibalizaría" el fútbol femenino, según Ceferin
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reiteró su oposición a los planes de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años, afirmando que el torneo femenino o los Juegos Olímpicos se verían afectados si se celebran el mismo año que la final del torneo más importante del fútbol masculino.
El presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, durante una rueda de prensa en Suiza, el 3 de marzo de 2020.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
El organismo rector del fútbol europeo y su homólogo sudamericano, la Conmebol, se han opuesto firmemente a la idea, que, según el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, supondría ingresos extra de USD 4.400 millones para la organización mundial del fútbol.
"Europa y Sudamérica están en contra (del plan) y esos son los únicos (continentes con) ganadores de la Copa del Mundo en la historia. El problema es que el Mundial tiene que ser cada cuatro años para ser interesante", dijo Ceferin en la feria Expo de Dubái.
"En segundo lugar, si fuera cada dos años, canibalizaría el fútbol femenino, porque coincidiría con el Mundial de fútbol femenino, con otros deportes, con los Juegos Olímpicos (...) muchos errores", afirmó. "Es simplemente una mala idea y no se llevará a cabo porque es una mala idea, no porque nos opongamos a ella".
Los planes de la FIFA preocuparon al Comité Olímpico Internacional (COI), cuyos asistentes a una cumbre celebrada a principios de mes manifestaron su "grave preocupación" por las propuestas y su impacto en el calendario deportivo mundial.
"¿Por qué los Juegos Olímpicos son cada cuatro años? Porque es un acontecimiento que hay que esperar, que hay que disfrutar", añadió Ceferin.
"Y es el mayor acontecimiento futbolístico, tiene que ser cada cuatro años. Pero está muy claro: el 75% de los aficionados de todo el mundo rechazan la idea (de un Mundial bienal)".
También le puede interesar:
Un Mundial cada dos años, ¿cuestión estratégica o económica?
La apuesta de la FIFA por llevar a cabo un Mundial cada dos años, y no cada cuatro, ha generado distintas posturas, a favor y en contra.
Compartir: