El Mundial 2022 de la Fórmula 1 llega con cambios en las normativas
La temporada 2022 de la máxima competición automovilística arrancará el próximo 20 de marzo con una serie de cambios para los monoplazas.
George Russell, piloto de Mercedes, delante del campeón actual de la F1, el neerlandés Max Verstappen durante la pretemporada 2022.
@F1
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El primer Gran Premio de la temporada se corerá en Baréin, en donde se espera que los 20 pilotos de las 10 escuderías den un espectáculo con los nuevos protocolos establecidos.
Este año, el calendario de carreras se actualizó con la bienvenida del GP de Miami, en Estados Unidos. Además del regreso de Australia, Canadá, Japón y Singapur, que no estuvieron en los últimos dos años por la pandemia del Covid-19.
Pero también hubo la salida de las competencias de Portugal, Turquía, Catar y China. Y con la cancelación del GP de Rusia en Sochi, debido a la invasión rusa en Ucrania, la F1 de 2022 se redujo de 23 a 22 carreras oficiales.
"La FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible realizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", dijo la entidad en un comunicado.
Normativa 2022
La nueva reglamentación obliga a las escuderías a reinventarse con los cambios técnicos que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó.
Uno de ellos es el nuevo auto que se usará bajo el "efecto suelo". Este es un concepto aerodinámico en donde el vehículo de competencia va más pegado al suelo y el flujo de aire va dirigido hacia arriba (entra por un camino ancho y cerrado y sale por uno más estrecho).
El "efecto suelo" fue utilizado por primera vez en la Fórmula 1 por el equipo Lotus, en los años setenta, con la finalidad de conseguir una menor presión del coche entre el suelo y la pista para aumentar la adherencia y la velocidad en curva.
Otra de las variantes en el Mundial de la F1 será el de los neumáticos. Los rines de llantas cambiarán de 13 a 18 pulgadas.
Esto se convertirá en un reto, no solo para los pilotos sino también para Pirelli, la compañía que provee los neumáticos a las escuderías. Porque habrá un área menor de side wall (pared lateral), que afectará las temperaturas de la llanta.
Mientras que la caja de cambios será algo que no se modificará hasta 2025. Esto tras el acuerdo entre la FIA y la Fórmula 1.
Con estas modificaciones en los monoplazas se espera mayor competitividad entre las escuderías, aunque Mercedes y Red Bull partan como favoritas y Ferrari busque ser una de las sorpresas en este año.
Cambios de última hora
La guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado directamente a este deporte. La suspensión del Gran Premio de Rusia, que debía disputarse en el circuito de Sochi en septiembre fue algo que no se esperaba; pero que hasta el momento no tendrá vuelta atrás.
Esto en un inicio también involucraba a los pilotos. Sin embargo, el lunes 1 de marzo la misma FIA dijo que permitirá que los corredores rusos y bielorrusos puedan seguir compitiendo siempre y cuando no usen banderas ni símbolos de sus países. Los que sí quedan excluidos de las competiciones de la FIA son los equipos de dichas nacionalidades.
Pero aquí hubo una sorpresa de por medio. El miércoles 2 de marzo se oficializó que el piloto ruso de Haas, Nikita Mazepin no podrá correr en Gran Bretaña, debido a que la Federación Británica de Automovilismo vetó a los corredores rusos y bielorrusos de participar en pruebas en el Reino Unido.
La Fórmula 1 de 2022 tendrá un Mundial lleno de emociones pero también incertidumbre por lo que ocurre a nivel mundial.
De todas formas, los fanáticos podrán disfrutar de un campeonato en donde Max Verstappen (Red Bull) querrá defender el título y Lewis Hamilton (Mercedes) intentará volver a la cima para conseguir su octavo campeonato.
En Ecuador, la carreras de la edición 73 de la F1 se podrán ver a través de Star Plus y F1TV, la aplicación exclusiva de la Fórmula 1. Además, en ESPN se transmitirán en vivo algunas de las competencias.
También le puede interesar:
Nikita Mazepin no podrá correr el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1
El piloto Nikita Mazepin no podrá correr el GP de Gran Bretaña, después de que la federación británica vetó a los corredores rusos.
El deporte de Rusia sigue recibiendo bloqueos de distintas federaciones
World Athletics, la UCI, la FIFA, la UEFA y la ITF han excluido de sus torneos y eventos a los deportistas de Rusia y Bielorrusia.
Compartir: