¿Cuál fue el equipo más multado en la primera etapa de la LigaPro?
Los clubes ecuatorianos han tenido que pagar cantidades importantes de dinero por sanciones durante esta primera parte del campeonato local. Estos fueron los equipos más multados de la etapa.
Hinchas de Barcelona SC prenden bengalas durante un partido de LigaPro, el 22 de mayo de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Después de cada fecha, el Comité Disciplinario de la LigaPro publica las multas y sanciones que deben pagar los clubes por las indisciplinas de sus jugadores, cuerpos técnicos o hinchas.
Las multas más bajas y las más comunes son por tarjetas amarillas, que se castigan con USD 20, pero también hay sanciones más altas que superan los USD 1.000, debido a incumplimientos de seguridad y conductas peligrosas.
En esta primera etapa de la LigaPro, el club más multado ha sido Barcelona SC, quien ha debido pagar un total de USD 118.500 luego de 15 fechas disputadas.
El siguiente en la lista es Liga de Quito, con una multa total de USD 110.640 en esta fase, y el tercer puesto es para Emelec, con USD 94.200 de sanción.
Mientras que Imbabura y Cumbayá han sido los equipos menos sancionados de la etapa, con multas acumuladas de USD 2.540 y USD 700, respectivamente.
En total, los 16 clubes de la LigaPro han tenido que pagar USD 463.860 en multas en esta etapa.
Las multas más altas y las más curiosas
Liga de Quito fue el club que acumuló la multa más alta en un solo partido en esta etapa. En el encuentro ante Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz Delgado, los 'albos' fueron sancionados con USD 84.820.
De esta cantidad, USD 49.000 fueron porque los hinchas prendieron bengalas, bombas de humo y petardos en trece ocasiones; USD 24,500 fueron porque no se cumplieron protocolos de seguridad y USD 10.000 porque hubo enfrentamientos entre aficionados y la policía.
Otro partido con una sanción importante fue el Clásico del Astillero, donde Emelec recibió una multa de USD 82.260 y la prohibición de jugar su siguiente partido como local con público.
De esta sanción, USD 33.000 se debieron a que sus hinchas encendieron bengalas, USD 20.000 porque hubo agresiones, golpes y lanzamientos de objetos entre sus aficionados y USD 9.000 porque se encendieron extintores de humo en tres ocasiones.
Mientras que Barcelona SC recibió una fuerte sanción en la Fecha 5, cuando se enfrentó a Liga de Quito como local. El 'Ídolo' fue multado con USD 62.100 porque sus hinchas prendieron bengalas y bombas de humo y porque no se cumplieron protocolos de seguridad.
Por otra parte, Mushuc Runa se llevó una multa de USD 20.560 en su partido en Echaleche ante Liga de Quito, por no se cumplieron acuerdos y controles de seguridad y hubo invasión de personas a la cancha.
Una de las multas más curiosas se dio en el partido entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca, en el que cada equipo fue multado con USD 1.000 porque sus directores técnicos y jugadores asistieron con gorra a la rueda de prensa.
Mientras que, en la Fecha 4, Aucas fue multado con USD 800 por el ingreso de Camila Becerra, Reina de Quito, al campo de juego, cuando estaba haciendo una campaña para su fundación.
Y, en ese mismo partido, El Nacional recibió una multa de USD 800 también por un ingreso no autorizado, este caso, de su presidente, Marco Pazos.
Compartir: