Miryam Núñez llega segunda en la Etapa 2 de la Vuelta al Gran Santander
La pedalista ecuatoriana se quedó con el segundo lugar de la etapa, tras un ajustado sprint que disputó con Natalia Pardo al cierre de la carrera. Daniela Atehortúa fue la ganadora del día con un tiempo de dos horas, cero minutos y 11 segundos.
Miryam Núñez durante la Etapa 2 de la Vuelta al Gran Santander en Colombia, el viernes 30 de julio de 2021.
Cortesía Movistar
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El segundo lugar de la ecuatoriana Miryam Núñez en la etapa de este viernes 30 de julio, le permite mantenerse como líder de la clasificación general.
La ciclista riobambeña, que luce la camiseta de líder, llegó a 21 segundos de la antioqueña Daniela Atehortúa, del Colnago CM Women Team. Mientras Natalia Pardo cronometró el mismo tiempo que la ecuatoriana.
Miryam Núñez, del Liro Sport, protagonizó nuevamente una gran carrera durante el recorrido de 93,2 kilómetros que tuvo la competencia de este viernes 30 de julio.
En esta etapa de alta montaña y gran desgaste físico, las pedalistas tuvieron que coronar en Picacho, una locación a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar (msnm).
Clasificación general
La Etapa 3 se disputará el sábado 31 de julio desde La Bagatela, pasará por el Templo Histórico y llegará hasta Pamplona, sobre un recorrido de 76,4 kilómetros.
Miryam Núñez se desmayó
La riobambeña ganó la Etapa 1 de la competencia, pero al llegar a la meta en el Alto de El Santísimo se desplomó. Miryam Núñez tuvo que se asistida por los médicos de la Vuelta al Gran Santander.
La ecuatoriana sufrió un desmayo y no la pudieron auxiliar pronto. Es más, no había una camilla para atenderla (la única en la competencia no estaba disponible) y tampoco tenían agua para darle a la campeona nacional de ruta y contrarreloj.
"Las tres personas que llegaron a atenderla no fueron capaces de soltar sus zapatillas de los pedales", según detalló el medio colombiano En primera persona, en redes sociales.
Esta cuenta en Instagram dellató que "uno de los uniformados de la defensa civil le puso un bloque de hielo en la cabeza" y Núñez se despertó de inmediato, pero no sabía lo que estaba pasando.
La ciclista estaba deshidratada luego de una carrera de mucho desgaste. Pero no tomó agua hasta después de 10 minutos, en donde una persona llegó con una botella hasta el lugar donde se encontraban atendiendo a la ecuatoriana.
También le puede interesar:
Miryam Núñez gana la Etapa 1 de la Vuelta al Gran Santander en Colombia
Miryam Núñez continúa demostrando su calidad y se llevó la primera etapa de la Vuelta al Gran Santander, una jornada de alta montaña.
Compartir: