Microsoft y la NBA se asocian para tener espectadores virtuales
El alero de los Portland Trail Blazers, Trevor Ariza (8) conduce a la canasta durante la segunda mitad contra el guardia de los Boston Celtics, Romeo Langford en el Moda Center, en un partido de la NBA.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Microsoft Corp y la NBA dijeron este viernes 24 de julio que unieron fuerzas para poner espectadores "virtuales" en las tribunas de cada juego usando la aplicación Teams y pantallas gigantes.
Las partes acordaron poner pantallas LED de 5,2 metros de altura en tres gradas del estadio en cada partido.
Las tribunas virtuales estarán llenas de hinchas que usarán Teams para sentarse uno al lado del otro usando una nueva característica de la aplicación llamada "modo Juntos", destinada a simular un grupo de personas sentadas en una habitación.
La NBA suspendió su temporada en marzo después de que un jugador de Utah Jazz dio positivo por el nuevo coronavirus. La liga planea reiniciar la temporada en una "burbuja" en el Walt Disney World Resort donde los jugadores, el personal y los medios serán evaluados y puestos en cuarentena en un esfuerzo por mantener a todos a salvo de contraer el virus.
La NBA también anunció que está renovando su enfoque para televisar los partidos, con cámaras ubicadas más cerca de los jugadores para emular el punto de vista de los hinchas sentados cerca de la cancha. Pero por razones de seguridad, la mayoría de las cámaras cercanas a la cancha serán robóticas por primera vez, destacó la liga.
La NBA sostuvo que el audio de los hinchas virtuales se reproducirá en el estadio y será televisado. Los asientos virtuales estarán limitados a 320 personas, un número basado en el tamaño del lugar y las pantallas.
También le puede interesar:
Una propuesta para que las camisetas de la NBA tengan diseños de Disney
Debido a la pandemia del coronavirus, la NBA se mudará a Orlando. Todos los equipos llegarán a la burbuja de Walt Disney World el próximo 7 de julio.
Compartir: