Richard Carapaz no pasó desapercibido en su primer Tour de Francia. Fue un gregario muy importante para Egan Bernal en las primeras 15 etapas y en la última semana fue uno de los protagonistas.
Las etapas 16, 17 y 18 en los Alpes serán recordadas por años. El ecuatoriano demostró su capacidad física y buscó el triunfo los tres días desde el primer minuto. Lo logró en la jornada del 17 de septiembre, pero le cedió el triunfo a su compañero, el polaco Michał Kwiatkowski.
El carchense no pudo mantener el maillot de lunares, pero lo perdió ante el que sería el campeón del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, quien rompió todo pronóstico en la cronoescalada de la Etapa 20.
La participación de Carapaz en el Tour de Francia dejó varias postales. Algunas de ellas se muestran a continuación.
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.