Mbappé se niega a participar de una sesión de fotos con Francia
Kylian Mbappé se negó a participar en una sesión de fotos de la selección francesa para mostrar su descontento con el uso de su imagen por parte de ciertos patrocinadores de los 'Bleus'.
Kylian Mbappé es la principal estrella de la selección francesa que jugará el Mundial de Qatar 2022.
Archivo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Es la segunda vez en 2022 que Mbappé se niega a ceder su imagen en sesiones publicitarias previstas por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), en desacuerdo con la manera en la que selecciona a sus patrocinadores.
"Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo", señaló el jugador en un comunicado.
Celoso sobre la elección de las marcas (rechaza las de comida rápida o de apuestas), el delantero del PSG, a través de su abogada Delphine Verheyden, lleva tiempo pidiendo cambiar la convención sobre los derechos de imagen que firmó Mbappé en 2017, cuando se estrenó con la selección.
Mbappé, como el resto de los internacionales, firmó ese texto, que data del Mundial de 2010, por el cual cada futbolista recibe 25.000 euros por partido con los 'Bleus'. A cambio, la FFF puede vender su imagen a patrocinadores.
La federación, por su parte, ha puntualizado que hasta el Mundial de Qatar que empieza en noviembre no habrá cambios en ese sistema.
La estrella del equipo ha asegurado que su negativa no es una cuestión de dinero, ya que lo que gana en patrocinio en la selección lo dona a asociaciones caritativas, sino que no quiere estar vinculado a lo que representan ciertas marcas.
El jugador tiene acuerdos con Nike, la marca de relojes Hublot y el desarrollador de videojuegos EA Sports.
También le puede interesar:
Mbappé renueva con el Paris Saint-Germain hasta 2025
Kylian Mbappé anunció que continuará en el PSG hasta 2025. Esto después de los rumores que lo vinculaban con el Real Madrid.
Mbappé, el jugador más caro del mundo convertido en marca exclusiva
Kylian Mbappé es uno de los jugadores de la actualidad. Sin embargo, prefiere la exclusividad a la hora de manejar su imagen pública.
Compartir: