Darío Tempesta reemplaza a Máximo Villafañe como técnico de Aucas
El entrenador Máximo Villafañe diseña los entrenamientos para que los jugadores realicen en sus casas.
API
Actualizada:
Compartir:
Máximo Villafañe fue nombrado como entrenador de Aucas en diciembre de 2019. Sin embargo, seis meses después se despide del 'ídolo del pueblo' por temas personales, según informó el club.
"Sociedad Deportiva Aucas agradece el aporte del profesor Máximo Villafañe durante su estancia en el club. Lamentamos su salida por temas personales. Exteriorizamos nuestros deseos de éxitos futuros en su carrera".
Villafañe ha trabajado en Ecuador en Aucas y fue asistente técnico en Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica. En su país estuvo en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y Rosario Central.
Hasta la suspensión del torneo, Aucas ocupaba el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con apenas tres puntos en cuatro partidos disputados.
Cinco horas después, este mismo domingo 14 de junio de 2020, el equipo de Chillogallo anunció la contratación de un nuevo cuerpo técnico. Darío Tempesta regresa, después de haber dirigido al Aucas en 2017 y 2018.
Tempesta llegó a Ecuador en 2017 a dirigir el Aucas, en 2018 pasó a Liga de Portoviejo y eso mismo año regresó al Aucas. Este año estaba dirigiendo al América de Quito, pero aceptó tomar de nuevo al 'ídolo del pueblo'.
El entrenador estará acompañado de Nelson Videla, como asistente técnico y Adrián Donnini, como preparador físico.
También le puede interesar:
Célico: Ecuador demostró en Mundial de Polonia que puede ser potencia
Un año después del tercer puesto en el Mundial Sub 20, Jorge Célico cree que Ecuador tiene potencial para estar a la altura de los mejores del mundo.
Compartir: