Mauricio Macri es nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA
Mauricio Macri, durante su designación como presidente de Fundación FIFA, junto a Gianni Infantino.
FIFA
Actualizada:
Compartir:
Macri, de 60 años, fue presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2007. Esto, antes de ser alcalde de Buenos Aires y luego convertirse en mandatario.
"Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA", sostuvo en un comunicado, el martes 28 de enero, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La Fundación FIFA, cuyo director general es el exfutbolista campeón del mundo Youri Djorkaeff, se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA.
Además, Infantino aseguró que Macri "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".
La FIFA destacó que Macri dirigió la época más exitosa de Boca Juniors, en el que los 'xeneizes' lograron 17 títulos. También recordó que, como jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, logró que la capital argentina fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Por su parte, Macri declaró: "Agradezco al presidente Infantino por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes para que tengan un mejor futuro".
"Esta designación es también gracias a la Argentina. Que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta", concluyó.
También le puede interesar:
Lenín Moreno presentó el proyecto Juego Limpio en la FIFA
Gianni Infantino presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ofreció su apoyo al programa Juego Limpio 2030.
Argentina: Macri y Fernández se reúnen para abordar transición tras triunfo de peronista
La cita entre ambos políticos se produce solo un par de horas después de que el Banco Central confirmara medidas cambiarias más severas que las que regían hasta el momento. Alberto Fernández alcanzó la presidencia de la República con el 48,10 % de los votos.
Compartir: