Matthews, el exjugador de fútbol australiano que desafía a Morales
El peleador ecuatoriano de UFC, Michael Morales, enfrentará este 18 de noviembre a Jake Matthews en su primer combate coestelar dentro de la industria.
Jake Matthews celebra su última victoria el pasado 29 de julio de 2023, en el UFC 291.
UFC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El peleador ecuatoriano Michael Morales, invicto (15-0) en UFC, tendrá un nuevo reto por delante en el peso welter para extender la racha que lo mantiene como una de las promesas de la industria: Jake Matthews.
El australiano de 29 años se plantará adelante de 'La Araña' con mayor registro de peleas e intentará quedarse con el combate coestelar de este 18 de noviembre, en el UFC Vegas 82, para poder hilvanar dos victorias consecutivas desde 2020.
Matthews, quien registra 19 victorias y 6 derrotas en UFC, arrancó su vida deportiva como jugador de fútbol australiano y se mantuvo allí durante nueve años. Sin embargo, con el objetivo de mantener en forma fuera de temporada, optó por practicar artes marciales mixtas junto a su hermano menor y su padre.
A diferencia del oriundo de Pasaje, Matthews llegó a la industria más grande de artes marciales mixtas a los 20 años, cuando derrotó por sumisión en el tercer asalto a Dashon Johnson. Sin embargo, dos años antes ya estaba completamente inmerso en los combates.
Dentro de UFC, 'El Niño Celta' nivela su estilo con un 46 % de efectividad de golpeo y otro 41 % en efectividad de derribo. Porcentajes que acompañan sus seis victorias por nocaut y siete por sumisión.
Incluso, su último combate lo definió tras someter a Darrius Flowers en el segundo round, el pasado 29 de julio en el UFC 291.
Tanto Matthews como Morales intentarán escalar peldaños para entrar al top 15 de una de las categorías más competitivas en la industria, misma que tiene como vigente campeón a Leon Edwards y a otros como Kamaru Usman, Colby Covington y Gilbert Burns.
Compartir: