Mathieu Van der Poel es campeón mundial de ciclismo de ruta
El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel conquistó este domingo 6 de agosto el Mundial de Glasgow 2023, a pesar de sufrir una caída. El belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogacar terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Mathieu Van der Poel levanta sus brazos en la meta del Mundial ciclismo, en Glasgow, el 6 de agosto de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Mathieu Van der Poel se consagró como nuevo campeón del mundo de ciclismo de ruta, después de una exhibición en la que llegó en solitario a la meta (seis horas, 27 minutos y siete segundos).
El corredor de 28 años se convierte en el primer neerlandés que vestirá el 'maillot' arcoíris desde Joop Zoetemelk en 1985.
Van der Poel ha tenido una temporada fantástica. También se consagró campeón de la Milán-San Remo y París-Roubaix y terminó segundo en el Tour de Flandes.
Van der Poel sucede en el palmarés al belga Remco Evenepoel, que este domingo no pudo seguir el ritmo de los mejores, y se confirma como el mejor clasicómano del momento.
Corredor completísimo, Van der Poel intentará el próximo sábado el doblete, con la prueba de bicicleta de montaña en estos 'Super Mundiales' de ciclismo que se están disputando en Escocia.
Como suele ser habitual en un Mundial, con kilometrajes de otra época (271 kilómetros), la carrera se convirtió en un ejercicio de supervivencia y a 85 kilómetros para la meta apenas quedaban 30 corredores en el pelotón, aunque con todos los favoritos aún en liza.
Jhonatan Narváez sufrió una fuerte caída
A falta de 43 kilómetros para el final de la competencia, el ecuatoriano perdió el control en una curva y se cayó. El asfalto estaba muy resbaloso por lluvia.
Narváez estaba haciendo un Mundial excepcional. De hecho, se mantuvo en cabeza de carrera y, de no ser por la caída, podía meterse en el top 20.
Pero el 'lagarto' quedó muy afectado tras la caída y no terminó la competencia, así como el resto de ecuatorianos, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.
Compartir: