Mathieu Van der Poel buscará defender el título del Tour de Flandes
El campeón mundial Julian Alaphilippe y el belga Wout Van Aert buscarán desbancar al neerlandés Mathieu Van der Poel, defensor del título, en la edición 105 del Tour de Flandes que se disputará el domingo 4 de abril, entre Amberes y Oudenaarde, sobre un recorrido de 263,7 kilómetros.
Mathieu Van der Poel compitiendo en la Tirreno Adriático, el 14 de marzo de 2021.
Tirreno Adriático
Actualizada:
Compartir:
Mathieu Van der Poel, ganador de la Strade Bianche, se presenta con dudas al segundo monumento del año, con el cansancio tras su periplo por las pruebas italianas, pero dispuesto a pelear por su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Flandes. El año pasado le arrebató la gloria a Wout Van Aert en un apretado sprint.
"Espero jugar un papel importante en el Tour de Flandes pero, si ese no es el caso, tenemos que empezar a pensar en cómo abordar el futuro. Después de la Tirreno Adriático estaba un poco cansado. Tengo la sensación de que las cosas no van tan bien como en el bloque italiano, pero tal vez vuelva a estar en buena forma el domingo", explicó el campeón neerlandés.
Con Van der Poel como hombre a batir, hay dos rivales sólidos que buscarán revertir el infortunio del año pasado. Alaphilippe se estrelló contra una moto y se retiró cuando iba escapado con sus dos máximos rivales. Mientras que Wout Van Aert perdió por escasos centímetros. Ambos quieren revancha.
"Con la adrenalina de la carrera y un equipo tan fuerte como el nuestro todo irá en la dirección correcta. Ahora me siento bien. Me sentí un poco cansado después de las carreras en Italia, luego recuperé sensaciones y este domingo debería estar bien. El objetivo es conseguir una buena victoria, haré todo por eso", aseveró Julian Alaphilippe.
A pesar del incidente del año pasado, el francés no tiene sentimiento de venganza, sino de hacer brillar su maillot arcoíris de campeón mundial.
"No tengo ningún sentimiento de venganza. Tomar parte del segundo Tour de Flandes con el maillot de campeón del mundo me da una sensación especial. Es un placer y un honor poder hacerlo. Estoy orgulloso llevar el maillot, y sobre todo espero mostrarlo el domingo".
Por su parte, Van Aert, reciente ganador de la Gante Wevelgem y segundo en la Tirreno Adriático, comentó que llega en buen momento de forma y cargado de moral.
"Me siento tan fuerte como el año anterior y mentalmente estoy un poco más fresco. También tengo confianza en el equipo, pueden llevarme lejos. La victoria del domingo pasado dio un gran impulso. Si termina en un sprint como en 2020, soy optimista sobre mis posibilidades de ganar la carrera", manifestó el corredor belga.
También le puede interesar:
A los 40 años, Alejandro Valverde se lleva el GP Miguel Indurain
Valverde fue el más solvente en los últimos 10 kilómetros y ganó una carrera 581 después del título mundial que logró en junio de 2019.
Compartir: