Maracaná acogerá final de Libertadores y el Kempes la de la Sudamericana 2020
En el Maracaná se jugará la final de la Libertadores y en el Mario Alberto Kempes la final de la Sudamericana.
Primicias
Actualizada:
Compartir:
La decisión del Consejo de la Conmebol dejó fuera a otras seis candidatas que aspiraban a ser sede de los dos máximos acontecimientos futbolísticos del continente.
Brasil presentaba para la Libertadores, además de Maracaná, el estadio Mineirão, en Belo Horizonte; Arena do Gremio, en Porto Alegre; estadio Beira-Rio, también en Porto Alegre, y estadio Morumbi y Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.
Argentina competía a la Libertadores con el Estadio Mario Kempes, y Perú con el Estadio Nacional de Lima.
En el caso de la Copa Sudamericana, las ciudades que pasaron a la última fase fueron la premiada Córdoba y La Plata, con el estadio Único, y Brasilia, con el Estadio Mané Garrincha.
Para la elección de las sedes, un equipo de asesores técnicos visitó los estadios y evaluó las características técnicas y campos de entrenamiento y los requisitos de seguridad.
También se tuvo en cuenta la movilidad y el alojamiento que ofrece la ciudad, así como los aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales del lugar.
El próximo año será el segundo que la Conmebol elige dos ciudades para las finales únicas de cada una de sus Copas.
También le puede interesar:
Las leonas ganaron 5-1 en su segundo partido de Libertadores
Este martes 15 se jugó la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa libertadores femenina en Quito. Deportivo Cuenca volvió a golear.
Independiente del Valle empató 2-2 ante Corinthians y jugará la final de la Copa Sudamericana
El equipo de Sangolquí igualó ante el ‘Timao’ en el estadio Atahualpa y aseguró su pase a la final del torneo que se jugará el 9 de noviembre en Asunción del Paraguay. Mauro Boselli (28 minutos) y Clayson (86’) anotaron para el Corinthians Jhon Sánchez (65’) y Alejandro Cabeza (90’) convirtieron para Independiente.
Compartir: