Manolo Rodas: el hijo de un cuencano que destaca en el fútbol alemán
Manolo Rodas (centro) con el balón en un partido de pretemporada con el Bahlingen, el 21 de agosto de 2020.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Manolo Rodas empezó a jugar fútbol en 2009, a los 13 años. Se inició en las divisiones inferiores del SC Freiburg. Tuvo un paso por la Sub 17, Sub 19 y el equipo de reserva. Incluso, en varias ocasiones entrenó con el primer plantel.
En 2018, el volante ofensivo pasó al FSV Zwickau, de la tercera división de Alemania y debutó como profesional. Una temporada más tarde jugó para el Kickers Offenbach, de la misma categoría y en agosto de 2019 regresó a Bahlinger, dueño de sus derechos deportivos.
Paralelamente, Manolo Rodas estudia una licenciatura en Gestión Deportiva. "Para mí es importante tener la carrera más allá del fútbol. Eso me servirá para mi futuro", asegura en una entrevista con PRIMICIAS. De igual manera trabaja como preparador físico en un gimnasio.
El mediocampista zurdo ha jugado cuatro partidos y ha marcado un gol para la selección Sub 15 de Alemania. Además, ha sido escogido para formar parte de varias concentraciones de categorías superiores.
El futbolista se caracteriza por su rapidez por las bandas, buen dominio del balón y mucha adaptación a diferentes esquemas tácticos.
Si bien el jugador quiere continuar con su carrera en Europa, no descarta la posibilidad de ser convocado para jugar con la selección de Ecuador. Sin embargo, dice que hasta ahora ningún entrenador lo ha llamado.
Junto a su padre está pendiente de los partidos de la LigaPro de Ecuador por medio de la radio. Mientras que, cuando se trata de Eliminatorias sudamericanas o Copa América, mira los partidos de la Tri por televisión.
Su familia
Los padres de Manolo Rodas se conocieron en Ecuador. En 1990 se mudaron a Alemania para buscar mejores oportunidades laborales. Actualmente, el padre de Manolo es ingeniero mecánico y su especialidad es construir y diseñar camiones.
Son seis hermanos, todos con la doble nacionalidad. Rodas tiene muchos familiares en Ecuador y pronto espera visitarlos otra vez.
En un día común, Rodas tiene dos sesiones de entrenamiento, en la mañana y en la tarde. En sus días libres estudia o sale con sus amigos. Mientras que los fines de semana se concentra para los partidos.
Por último, cuenta que tiene tres principales objetivos en su carrera: jugar en el más alto nivel de Europa, no lesionarse y jugar en la selección ecuatoriana.
También le puede interesar:
John Yeboah es hijo de una ecuatoriana y lo quiere la selección de Alemania
El futbolista John Yeboah nació el 23 de junio de 2000, en Hamburgo, Alemania. Juega como extremo izquierdo y se destaca por su velocidad.
Compartir: