Lucía Vallecilla se despide de El Nacional: "Me voy con la frente en alto"
Lucía Vallecilla, expresidenta de El Nacional, escribió una carta de despedida dirigida hacia los hinchas, en donde aseguró que se va del club "con la satisfacción del deber cumplido" y "con el corazón lleno de agradecimiento".
Lucía Vallecilla fue reelecta como presidenta de El Nacional.
Archivo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lucía Vallecilla se dirigió a los hinchas de El Nacional a través de una carta publicada el miércoles 3 de enero. Allí se despidió formalmente, tras presidir el equipo en los últimos cuatro años.
Esto, más allá de que la dirigente dejó de ejercer sus funciones en noviembre del año pasado, cuando el club entró en acefalía y se nombró un representante legal provisional.
Vallecilla empezó su escrito diciendo que haber sido la presidenta de El Nacional fue una experiencia que nunca olvidará.
"(...) Han sido años de intensa pasión y lucha, de momentos maravillosos que he tenido la fortuna de compartir junto a ustedes, la hincha más fiel y apasionada del Ecuador", señaló.
Y dijo "sentirse orgullosa" por haber liderado el proyecto por cuatro años. "Quiero agradecerles de todo corazón por su apoyo incondicional, por su aliento en cada partido, por su confianza en el equipo y por amor por el Rojo", agregó.
Bajo el mandato de Vallecilla, El Nacional atravesó la peor crisis económica e institucional de su historia. De hecho, extrabajadores y futbolistas reclamaron sueldos impagos y el club sufrió el embargo de decenas de bienes por deudas.
En ese contexto, la expresidenta de los 'militares' fue inhabilitada del cargo por el Ministerio del Deporte, por no convocar a elecciones en tiempo y forma.
A partir de allí, la FEF nombró a Fred Larreátegui como representante legal provisional y llamó a elecciones, en donde Marco Pazos fue el ganador.
"Me despido de la presidencia con la satisfacción del deber cumplido. He dado todo de mí por estos colores que tanto amo, y me voy con la frente en alto y el corazón lleno de agradecimiento. ¡Viva el Club Deportivo El Nacional!", concluyó la carta de Vallecilla.
Compartir: