Loja y el estadio Reina del Cisne también quieren recibir la Copa América 2028
La Federación Deportiva de Loja ha realizado trabajos de mantenimiento y remodelación al estadio Reina del Cisne y aspira a ser sede de la Copa América 2028.
El estadio Reina del Cisne, en Loja.
FedeLoja
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador quiere ser sede de la Copa América 2028. El presidente de la República, Daniel Noboa, fue el encargado de presentar esta intención a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante una visita a Quito el 21 de febrero de 2024.
Una semana después, el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, postuló a ocho ciudades para acoger los partidos: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, Machala, Riobamba y Salinas.
Sin embargo, sorprendió que en esta lista no se incluya a otras ciudades que sí tienen estadios y clubes en primera división, como podría ser el caso de Ibarra o Loja.
Por esta razón, la Federación Deportiva de Loja ha anunciado su intención de también ser sede de la Copa América 2028, si esta llega a realizarse en nuestro país.
"Nuestro deber es hacer conocer que también estamos en capacidad (de ser sede de la Copa). El estadio Reina del Cisne es un escenario histórico y Loja se lo merece", expresó Jorge Feijó, presidente de FedeLoja, en una entrevista con PRIMICIAS.
Actualmente, el estadio lojano recibe los partidos del Libertad FC, de la Serie A del campeonato ecuatoriano.
El Reina del Cisne se prepara para la Copa América
"Desde el 2019 hemos trabajado arduamente en la remodelación del estadio Reina del Cisne. Actualmente, tiene capacidad para 14.539 espectadores, es uno de los escenarios más bonitos del país y está ubicado en el casco urbano de Loja", dice Feijó.
Entre las áreas que se remodelaron están los camerinos local, visitante y de árbitros, la sala de VAR y las cabinas de transmisión. También se quitaron las mallas entre el graderío y la cancha y se instaló un nuevo sistema de riego y drenaje en el césped.
"Hemos conversado con el Ministerio del Deporte, específicamente con el viceministro, y hemos manifestado esta propuesta a inversores. Todos los trabajos se han realizado con autogestión y fondos privados".
Por otra parte, la ciudad también está preparada para recibir a los aficionados y turistas que lleguen al país.
"Tenemos el Aeropuerto de Catamayo, a 35 minutos de distancia. La capacidad hotelera está garantizada, tenemos restaurantes de todos los niveles y la calidad humana de nuestra gente".
Loja, además, está acostumbrada a recibir eventos culturales de primer nivel. Desde hace ocho años, esta ciudad es sede del Festival Internacional de Artes Vivas, uno de los eventos culturales más importantes del país y que recibe a miles de turistas.
Por el momento, el Ministerio del Deporte no ha respondido a esta propuesta. De igual manera, el ministro Andrés Guschmer afirmó que Ecuador no presentó una postulación oficial para acoger la Copa América, sino una propuesta de interés.
Compartir: