Locura en China por partido de Messi con Argentina
Seguidores incansables, estafas que aseguraban una velada inolvidable con el ídolo y hasta un incidente migratorio han marcado la presencia de Lionel Messi en China, donde el jugador llegó el pasado 10 de junio en medio de una 'Messimanía' que tiene a la ciudad teñida de blanco y celeste.
Hinchas chinos, en las afueras del hotel donde se hospeda la selección argentina, el 14 de junio de 2023.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lo que podría ser un evento festivo para los aficionados chinos, sedientos de fútbol de primer nivel tras años de restricciones antipandémicas, se ha convertido en una muestra de lo que muchos han denominado en las redes sociales del país como "seguidores ilegítimos" de Argentina, y de Messi en particular.
En los cuatro días previos al encuentro que enfrentará a la 'albiceleste' contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín se han tenido que bloquear calles, anular eventos y denunciar estafas, aunque otros destacan que "Messi vino a jugar un partido internacional, no a reunirse con seguidores".
Complicada llegada
El viaje del capitán de la campeona del mundo no empezó de la mejor manera, ya que, tras aterrizar en Pekín, tuvo que esperar más de dos horas en aduanas para poder ingresar en el país asiático.
La razón, según varios medios locales, es que Messi trajo a China su pasaporte español y no el argentino, que era el documento para el que se había emitido su visado de entrada.
Solucionado el percance, el astro rosarino se vio obligado a entrar al hotel en el que se concentra el equipo por la puerta trasera al encontrarse el edificio completamente rodeado de aficionados que bloqueaban la entrada principal.
Tal fue el ímpetu de los seguidores chinos que la organización canceló por motivos de seguridad un evento presencial con Messi, aunque los aficionados sí tuvieron oportunidad de conocer de cerca a Emiliano 'Dibu' Martínez.
Una prueba contra Australia
Para Argentina, es la segunda gira que realiza después de obtener su tercera Copa del Mundo hace seis meses, en Lusail, en una inolvidable final ante Francia, y a la vez es el primer tour luego de dos amistosos en los que celebró junto a sus hinchas, con un 2-0 sobre Panamá y un rotundo 7-0 frente a la débil Curazao.
Australia, entonces, supondrá también un examen atractivo para el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que ha decidido convocar a buena parte de la base mundialista, y algunos nombres a los quiere empezar a ver en acción, entre ellos el talentoso delantero Alejandro Garnacho, de Manchester United.
En suelo chino, Messi dio una entrevista al sitio local Titan Sports, y allí, sobre su futuro, insistió en que "lo dije algunas veces, creo que no voy a jugar en 2026, que este fue mi último Mundial. Ahora iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no creo que llegue al próximo. No he cambiado de opinión sobre eso".
El astro rosarino, que disputó cinco mundiales, no jugará el próximo amistoso contra Indonesia en Yakarta y se tomará unas semanas de vacaciones antes de continuar su carrera en el Inter de Miami, de la MLS, club al que se unirá probablemente en julio.
Argentina se enfrentará a Australia el jueves 15 de junio desde las 07:00 (hora de Ecuador) en el Estadio de los Trabajadores en Pekín.
También le puede interesar:
Leo Messi: "En principio no iré al Mundial de 2026"
Lionel Messi dijo que no tiene en sus planes participar en el Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
La conexión Beckham-Messi quiere transformar el fútbol en Estados Unidos
David Beckham fue clave en la llegada de Leo Messi al Inter Miami y juntos aspiran a transformar para siempre el fútbol en Estados Unidos.
Messi, Pelé, Henry y Beckham, las figuras que escogieron la MLS
Lionel Messi, fichaje del Inter de Miami, es el último de una larga lista de estrellas del fútbol que eligieron la MLS.
Compartir: