Liverpool aplastó 4-1 al Chelsea por Premier League
Liverpool aprovechó a un Chelsea completamente perdido y goleó 4-1 para afianzarse como líder de la Premier. Moisés Caicedo fue titular.
Diogo Jota celebra, junto a sus compañeros de Liverpool, el gol ante el Chelsea anotado este 31 de enero de 2024.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Chelsea, con Moisés Caicedo en cancha hasta el minuto 66, cayó goleado 4-1 ante el Liverpool este 31 de enero, en un partido bastante pobre en el que fueron dominados de principio a fin.
Hubo solo un equipo en cancha. Los de Jurguen Klopp dominaron y evitaron, por completo, que el equipo de Londres hilvane dos o tres pases seguidos.
A los 18', Darwin Núñez recibió un pase largo a espaldas de los defensores 'blues' para generar la primera gran acción de peligro. Remató sobre picada, de zurda, pero Djordje Petrovic alcazó a desviarla para evitar el grito sagrado.
Sin embargo, la visita no resistiría mucho. Cinco minutos después, Diogo Jota inventó una finta para inhabilitar a los defensores de Chelsea y poner a gritar a Anfield.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino hicieron poco y nada durante la primera parte, y parecían sacarla barata. Pero una contra, a los 39', desprendió a Connor Bradley, completamente solo por el costado derecho, quien definió al palo cruzado para el 2-0.
A los 44', el propio Jota fabricó un penal y expuso a un equipo desarmado en todas sus líneas. Pero Chelsea pudo respirar camino al descanso, ya que Darwin Núñez estrelló su tiro en el travesaño.
Ya en el complemento, Pochettino mandó tres cambios a la cancha que mostraron una cara distinta apenas iniciado el segundo tiempo, pero fue pasajera.
Liverpool manejó los tiempos y dejaba sin chances a un Chelsea desesperado, que vio caer el 3-0 de la goleada, a los 65, tras un remate de cabeza de Dominik Szoboszlai.
Sin embargo, los 'blues' encontrarían el del honor gracias a una jugada de Christopher Nkunku (ingresó al cambio en el descanso), quien remató de zurda para vencer a Alisson Becker.
Aunque ese envión duró poco y Liverpool volvió a golpear. Esta vez, con el que faltaba, Luis Díaz. El colombiano cerró una jugada que generó Núñez, quien habilitó desde un costado para extender el marcador 4-1.
Con esto, Liverpool se mantiene líder de la Premier League con 51 puntos y, el Chelsea, se queda en la décima casilla con 31 unidades.
Compartir: