Liverpool es campeón del mundo de la mano de Firmino
La final del Mundial de clubes entre Liverpool y Flamengo se jugó en el estadio Internacional Khalifa, en Doha, Catar. Tras el empate 0 a 0 en los 90', los dos equipos jugaron dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Roberto Firmino marcó el único gol a los 99'.
Los jugadores del equipo inglés festejan el gol marcado por el brasileño, Roberto Firmino.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Liverpool se coronó campeón del mundo por primera vez en su historia. Además, pasa a ser el segundo club inglés que logra este trofeo tras el Manchester United, que lo logró en 1999 y 2008 (derrotó a Liga de Quito).
Firmino, por su parte, se convirtió en el segundo brasileño que marca en los alargues de una final del mundo y el primero que lo hace para un club europeo. Renato Gaucho lo hizo para Gremio de Porto Alegre contra el Hamburgo alemán, en 1983.
A pesar de la victoria conseguida, Flamengo fue muy superior al equipo inglés, sobre todo en el primer tiempo. Bruno Henrique y William Arao fueron los dos jugadores más importantes del campeón de la Copa Libertadores 2019.
Durante los 90 minutos, el planteamiento defensivo del equipo dirigido por Jorge Jesús fue impecable. Tanto, que ni Mohamed Salah, ni Sadio Mané tuvieron ocasiones de gol y tampoco pudieron desequilibrar campo contrario.
También le puede interesar:
Flamengo debutó con una victoria en el Mundial de Clubes
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019, debutó en el Mundial de Clubes con un triunfo 3 a 1 frente al Al Hilal de Arabia Saudita.
Compartir: