Liga de Quito: 15 años de un histórico Mundial de Clubes
El 21 de diciembre de 2008, Liga de Quito hizo historia al disputar la final del Mundial de Clubes ante el Manchester United.
El 11 inicial de Liga en la final del Mundial de Clubes, 21 de diciembre de 2008.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Hace 15 años, el equipo que en ese entonces era dirigido por Edgardo Bauza, se consagró campeón, por primera vez en su historia, de la Copa Libertadores ante Fluminense en la tanda de penales.
El haber ganado ese título hizo que los 'azucenas' se clasifiquen directamente a la semifinal del Mundial de Clubes, partido que jugaron ante el Pachuca mexicano el 17 de diciembre de 2008 y que terminó a favor de Liga por 2-0.
Por su parte, el Manchester United goleó 5-3 al Gamba Osaka japonés y se clasificó a la final del torneo. ¿Quiénes estaban en sus líneas? Wayne Rooney, Carlos Tévez y un Cristiano Ronaldo que empezaba a ser una figura. Todos ellos bajo el mando de Sir Alex Ferguson.
Llegó el domingo 21 de diciembre en el estadio Internacional de Yokohama en Japón. Todo el Ecuador madrugó para ver jugar a sus ídolos, quienes hicieron historia, enfrentarse con figuras del fútbol europeo.
El Manchester United, con la camiseta roja que los caracteriza, buscaban marcar y asegurar el palmarés. Mientras que los 'albos' saltaron a la cancha con un uniforme completamente negro.
José Francisco Cevallos, con su conocido color verde, no permitía que el equipo inglés pueda mandar el balón al fondo de las redes. Los del 'Patón' Bauza remataban soñando con llevar otro título internacional al país.
A los 73', ese sueño del equipo ecuatoriano se desvaneció. Wayne Rooney marcó dentro del área tras un pase de quien en un futuro sería conocido como el 'Bicho'.
Se terminó el partido y a pesar de que Liga no pudo alzar el trofeo del Mundial de Clubes, los 'azucenas' hicieron historia al disputar el partido y Damián Manso se llevó el Balón de Bronce al mejor jugador del Mundial de Clubes 2008.
15 años después, los 'albos' terminaron la temporada 2023 con una racha 'espectacular': son campeones de la Copa Sudamericana y de la LigaPro. En 2024 se enfrentarán a un viejo conocido, Fluminense, en la Recopa Sudamericana.
Compartir: