Liga aplasta a Aucas con Martínez Borja como principal figura
Cristian Martínez Borja celebra su golazo, en la victoria de Liga sobre Aucas en semifinales del torneo nacional.
API
Actualizada:
Compartir:
Liga de Quito tuvo una noche brillante. El equipo de Pablo Repetto fue inteligente y golpeó en los momentos precisos para ganar en Chillogallo y casi asegurar su lugar en la final del torneo.
Los goles:
El partido había sido intenso hasta los 20 minutos del primer tiempo. A partir de ahí, Liga funcionó como una orquesta muy bien afinada.
Jhojan Julio aprovechó una gran jugada de Martínez Borja que estrelló la pelota en el poste y en el rebote, el jugador ecuatoriano puso la primera.
A los 23', Anderson Julio recibió un pase preciso del colombiano y convirtió la segunda, ante la salida del golero Fernando Fernández.
Y para sentenciar el recital del delantero nacido en Quibdó, a los 39 minutos recibió una pelota fuera del área, movió la cintura, se sacó un rival, esquivó al árbitro, le pegó de afuera y puso la tercera para Liga.
El segundo tiempo fue más trabado. Aucas se fue con todo en busca del descuento y lo logró a los 64 minutos. El delantero Víctor Figueroa recibió una pelota en el área y le pegó de primera. Fue el 1-3 para los auquistas, que no llenaron el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
La revancha:
Liga y Aucas se verán las caras el próximo sábado 7 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 19:00. A los 'albos' les alcanza con perder por dos goles para clasificar a la final.
A falta de confirmación de la LigaPro, las finales del torneo se jugarán el 11 y 15 de diciembre, a las 19:30 (la ida) y a las 17:00 (la revancha).
En todo caso, Liga Deportiva Universitaria de Quito cerraría como visitante, por la ventaja deportiva de los otros dos semifinalistas (Macará y Delfín), que terminaron por encima de Liga en la tabla de posiciones de la primera etapa.
También le puede interesar:
Los números respaldan la campaña de Pablo Repetto en Liga de Quito
El entrenador uruguayo Pablo Repetto cumplió 133 partidos al mando del equipo 'albo' y las estadísticas reflejan un saldo a favor.
Compartir: