Liga e Independiente buscan ganar la primera etapa del torneo local
Los futbolistas de Liga de Quito festejan el gol contra Macará, el martes 1 de septiembre de 2020.
API
Actualizada:
Compartir:
Liga de Quito, con un partido menos que Independiente y Barcelona, recibirá a Guayaquil City y el Independiente espera a Delfín, campeón del torneo pasado en Ecuador.
La candidatura para ganar los encuentros recae en Liga y el Independiente, por mejor momento futbolístico, variedad de figuras y funcionamiento colectivo.
En Liga sobresale el portero argentino Adrián Gabbarini y en el equipo del Valle, el goleador actual del torneo, el panameño Gabriel Torres, con 10 anotaciones.
Barcelona y Universidad Católica decidirán en el enfrentamiento del próximo domingo cuál continuará en la puja por ganar la primera fase que premiará con un cupo para disputar el título de este año contra el ganador de la segunda fase, y un billete local para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021.
Liga y Católica saldrán en mejores condiciones a los encuentros por la duodécima fecha, pues descansaron el miércoles, dentro de un calendario sumamente apretado para todos los equipos desde el pasado 14 de agosto, cuando se reanudó el torneo en plena pandemia por el coronavirus.
La fecha comenzará el viernes 11, precisamente con el partido entre Liga de Quito frente a Guayaquil City y entre Mushuc Runa vs. Liga de Portoviejo, urgidos también pero por zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Técnico Universitario, con 19 puntos, visitará a El Nacional, con el afán de seguir sumando puntos para ver si al final de temporada pesca algún billete para la Libertadores o la Copa Sudamericana de 2021.
Macará, con 17, visitará a uno de los colistas, Orense, y Aucas, con 16 unidades, recibirá a Deportivo Cuenca, último entre los dieciséis equipos.
También le puede interesar:
Independiente adelanta la fecha, gana y lidera la tabla; Barcelona empata
Barcelona e Independiente del Valle adelantaron sus compromisos por la fecha 13 de la Liga Profesional, por su partición en Copa Libertadores.
Compartir: