Lewis Hamilton saldrá en primer lugar en el GP de Hungría
Lewis Hamilton, durante una vuelta las prácticas del GP de Hungría, el viernes 17 de julio de 2020.
F1
Actualizada:
Compartir:
Hamilton elevó a 90 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula 1 al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, trece segundos y 447 milésimas, 107 menos que su compañero Valtteri Bottas, líder del Mundial, que saldrá junto a él desde la primera fila.
El canadiense Lance Stroll -tercero- y el mexicano Sergio Pérez, los dos pilotos de Racing Point, arrancarán desde la segunda fila.
Bottas, el mejor en la última práctica
Bottas cubrió, en la mejor de sus 18 vueltas, en un minuto, quince segundos y 437 milésimas, 42 menos que Hamilton, en una sesión en la que todos marcaron sus mejores cronos con el compuesto blando y 'Checo' fue tercero, a una décima del finés.
'Checo' Pérez, quinto en el Mundial, tras repetir sexto puesto en las dos primeras carreras, giró 16 veces en una sesión nublada. Por su parte, Stroll fue quinto, a casi seis décimas de Bottas; y justo detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue cuarto y se quedó a 344 milésimas del finlandés.
Sainz -séptimo en el campeonato, con un quinto y un noveno puesto- repitió 21 veces el trazado de la pista, en el que su mejor tiempo fue de 1.16.545, a un segundo y 108 milésimas del tiempo del líder del Mundial.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria, protagonizó uno de los trompos de la sesión, al igual que el canadiense Nicholas Latifi (Williams).
Verstappen terminó sptimo -a 647 milésimas de Bottas- y se inscribió en la tabla un puesto por delante del inglés Lando Norris -a 756-, compañero de Sainz en McLaren y tercero en el certamen, a 17 puntos del finés de Mercedes.
También le puede interesar:
Hamilton lidera prácticas del GP de Hungría antes de una fuerte lluvia
Hamilton lideró el 17 de julio las prácticas libres para el GP de Hungría, antes de que la lluvia caída por la tarde frenara los tiempos de los autos.
Compartir: