Leclerc y Sainz llegan como líderes al GP de Australia 2022 de Fórmula 1
Ferrari llega al Gran Premio de Australia, del domingo 10 de abril, liderando el Mundial de pilotos, con Charles Leclerc, y el campeonato de constructores, con Carlos Sainz.
Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari se abrazan tras finalizar el GP de Baréin, el 20 de marzo de 2022.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La tercera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se disputará el próximo fin de semana, en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne.
Charles Leclerc, ganador de la prueba inaugural en Baréin y segundo hace dos domingos en Arabia Saudita, lidera el Mundial con 45 puntos. Mientras que su compañero de escudería, Carlos Sainz, es segundo con 33 unidades. Ferrari encabeza el campeonato de constructores, con 40 puntos de ventaja sobre Mercedes.
En Australia reventó por los aires el posteriormente reconfigurado Mundial de 2019, a causa de la pandemia del Covid-19. Melburne, que iba a acoger, en marzo de ese año, la primera prueba del campeonato, acabó cancelándola poco antes de que hubieran arrancado los entrenamientos libres.
Esa temporada, que acabó disputándose con un calendario reducido y fortísimas restricciones sanitarias, concluyó con el séptimo título de Lewis Hamilton (Mercedes).
En este 2022, los últimos entrenamientos libres para el tercer Gran Premio de Australia arrancarán este viernes 8 de abril a partir de las 22:00 de Ecuador.
La 'qualy' se desarrollará el sábado 9 de abril de 01:00 a 02:00 horas de Ecuador y definirá la formación de salida de la carrera dominical, que será a las 00:00.
Pirelli, la compañia oficial de neumáticos en la Fórmula 1, optó por una elección poco habitual para este GP, que se disputa en un circuito de 5.303 metros, con 16 curvas y que estrena un trazado mucho más rápido que el anterior.
"Este año el trazado es nuevo, así que será interesante ver cómo se comporta esta nueva generación de coches en él", comentó el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez antes de volver a conducir en el circuito Albert Park.
En Melbourne se rodará con los compuestos C2 (duro, reconocible por la raya blanca) y C3 (medio, raya amarilla), pero en lugar del C4, Pirelli eligió el C5 (blando, roja).
La carrera está prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio.
También le puede interesar:
Max Verstappen gana en Yeda y los Ferrari vuelven a subir al podio
El neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito urbano de Yeda.
Compartir: