Lamine Yamal y Lionel Messi: Esta es la historia detrás de la foto tomada hace casi 17 años
El futbolista español Lamine Yamal, máxima figura en la Eurocopa de Alemania 2024, fue fotografiado en 2007 junto al argentino Lionel Messi, en una campaña benéfica de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Lionel Messi y la madre de Lamine Yamal, en una sesión fotográfica en Barcelona, España, en 2007.
Joan Montfort / AP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lamine Yamal, quien este martes 9 de julio se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa, también se llevó la atención en redes sociales por una imagen que circuló junto a Lionel Messi, cuando apenas tenía cinco meses.
En 2007, año de nacimiento de Yamal, Messi participó de una sesión de fotos en el camerino del estadio Camp Nou de Barcelona, para un calendario de beneficencia.
En ese entonces, Messi tenía 20 años y ya se perfilaba como una de las grandes estrellas del fútbol mundial.
En las fotos se observa al delantero rosarino bañando y cargando a un tierno Yamal, envuelto en una toalla.
Las imágenes fueron tomadas por Joan Monfort, que trabaja como fotógrafo independiente para la agencia Associated Press (AP).
La sesión de fotografías se organizó después de que Unicef realizara una rifa benéfica en la localidad de Mataró, donde vivía la familia de Lamine Yamal.
"Se inscribieron en la rifa para tener la oportunidad de tomarse una foto en el Camp Nou con un jugador del 'Barça'. Y la ganaron", señaló Monfort a AP.
El fotógrafo reconoció que la tarea no fue fácil. Y es que Messi era "tímido". "Le dijeron que debía tomarse una foto para un calendario solidario con jóvenes, pero creo que él no esperaba encontrarse a un bebé".
Las imágenes inundaron las redes sociales este martes, después de que padre de Yamal publicó en Instagram una de ellas, con el texto "el comienzo de dos leyendas".
Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona, ha sido la máxima figura de la selección española en la actual edición de la Eurocopa, y el próximo domingo jugará su primera final de un torneo continental.
Compartir: