La NBA suspende su temporada porque un jugador tiene coronavirus
El partido entre los Phoenix Suns y los Portland Trail Blazers, fue el último que se jugó, antes de que la NBA suspenda temporalmente la liga.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La decisión de la NBA la convierte en la primera liga profesional en Estados Unidos que cancela toda la competición por causa del virus que este mismo miércoles fue declarado como pandemia por la Organización Mundial la Salud (OMS).
Mientras, las Grandes Ligas del béisbol, que tiene previsto comenzar la temporada regular a finales de este mes, podrían seguir el mismo camino que la NBA al igual que la Liga Profesional de Fútbol (MLS) y la de Hockey sobre Hielo (NHL).
El anuncio de la NBA se da después que este mismo miércoles se habían reunido los 30 equipos para estudiar los planes de cara a hacer frente a la pandemia del coronavirus que comienza a darse también en Estados Unidos.
En el anuncio de la NBA, la liga dice que "usará este paréntesis para determinar los próximos pasos a dar con respecto a la pandemia de coronavirus".
Esta semana la NBA ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades, donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus.
Sin embargo, el positivo de Gobert, del que se desconoce dónde pudo ser contagiado, ha hecho que la NBA decidiese una suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación.
Mientras que la liga canceló inmediatamente el partido que esta noche tenían que disputar en Salt Lake City los Jazz contra los Thunder de Oklahoma. En los Jazz juega precisamente Rudy Gobert. El público tuvo que evacuar el estadio.
Sin embargo, la NBA sí permitió que se completaran los otros cinco partidos programados para esta noche.
También le puede interesar:
Ecuador declara emergencia sanitaria por propagación del coronavirus
El presidente Lenín Moreno anunció que todo pasajero que llegue desde los países de más riesgo deberá mantenerse en aislamiento domiciliario.
Compartir: