Katherine Tisalema rompe el récord nacional en los 10 kilómetros
La atleta ecuatoriana se ubicó segunda en los 10 kilómetros de Villa de Laredo, en España, y rompió el récord nacional absoluto en dicha distancia, el sábado 19 de marzo.
Katherine Tisalema (de azul), en una competencia en Machala el 20 de febrero de 2022.
@MachalaAlcaldia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con un tiempo de 32 minutos y 40 segundos, Katherine Tisalema finalizó en segunda posición en los 10 kilómetros de Villa de Laredo, una competencia atlética al norte de España.
La ecuatoriana peleó hasta el último sprint frente a las españolas Maitane Melero, quien se consagró campeona, y Ester Navarrete, quien finalizó en tercera posición.
Por otra parte, en la competencia masculina, el etíope Chimdessa Debele fue el ganador con un tiempo de 27 minutos y 23 segundos. El podio lo completaron los kenianos Kiprono Sitonik y Emmanuel Korir Kiplagat, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La marca de Tisalema es el récord nacional en los 10 kilómetros, superando los 32 minutos y 50 segundos que hizo Marta Tenorio en Atlanta en 1996, según informó la Federación Ecuatoriana de Atletismo.
Estos son los cinco mejores registros nacionales en los 10 kilómetros:
1. Katherine Tisalema. 32:40 (Laredo, España, 2022)
2. Marta Tenorio. 32:50 (Atlanta, Estados Unidos, 1996)
3. Marta Tenorio. 33:08 (Punta del Este, Uruguay, 1998)
4. María Pastuña. 33:22 (Quito, Ecuador, 2015)
5. Janeth Caizalitin. 33:31 (Salt Lake, Estados Unidos, 1997)
También le puede interesar:
Johana Ordóñez: "Regresé a Guayas para activar la marcha en mi provincia"
Johana Ordóñez, quien se consagró campeona por equipos en el Mundial de Marcha, espera ser un ejemplo para los niños de su provincia.
Jhonatan Amores no se rinde, dará la pelea en el Mundial de Oregon
El marchista ecuatoriano, de 23 años, ahora entrena para su siguiente reto: el Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos.
La propuesta 'indecente' que le dio una medalla de oro a Glenda Morejón
Julio Chuqui prefiere pasar inadvertido y que las cámaras se centren en su alumna, Glenda Morejón, pero ella le envió un sentido y público "gracias".
Compartir: