Karim Benzema será juzgado por complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena
El delantero del Real Madrid Karim Benzema, durante el partido frente al Eibar, del 20 de diciembre de 2020.
EFE
Actualizada:
Compartir:
"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", señaló a Efe el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".
El caso se remonta a 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa trataron de hacerle un chantaje y ante su negativa, se contactaron con un amigo de infancia de Benzema para obtener la mediación del madridista, quien habló con la víctima durante una concentración de la selección francesa.
El abogado lamentó que el juez instructor "ha deformado los hechos" porque el propio Valbuena reconoció que en la controvertida conversación con Benzema "no se habló de dinero".
Aún así, reconoció que "no" están "sorprendidos" por la decisión de encausar a su cliente después de cómo se ha desarrollado la instrucción del caso, si bien confió en las explicaciones que darán "ante el tribunal".
El madridista sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación consideró que era una medida de presión, por lo que le imputaron el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje, por el que puede ser condenado hasta a cinco años de prisión.
El caso supuso que Benzema, de 33 años, no volvió a ser convocado con la selección francesa desde finales de 2015, pese a que, incluso, desde la Federación se afirma que no hay vetos contra él. A pesar de ello, el jugador suma 81 partidos y 27 goles con los 'bleus'.
También le puede interesar:
Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey por un club de Segunda
El Cornellà, club de Segunda División B en España, eliminó en la segunda ronda de la Copa del Rey al Atlético de Madrid.
Compartir: