Kaden Groves se impone en una Etapa 5 repleta de lluvia y caídas
El australiano del Alpecin - Deceuninck se impuso al sprint en la quinta etapa del Giro de Italia disputada entre Atripalda y Salerno, de 171 kilómetros, marcada por la persistente lluvia y el festival de caídas, que afectaron, entre otros, al belga y máximo favorito Remco Evenepoel.
Kaden Groves, durante la meta de la Etapa 5 del Giro de Italia, el 10 de mayo de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Fue triunfo para Kaden Groves en una llegada reducida por las caídas, en la que se fue contra el asfalto el británico Mark Cavendish en la línea de meta. En medio del caos, el noruego Andreas Leknessund mantuvo la 'maglia' rosa de líder.
Una caída a siete kilómetros de meta afectó a Primoz Roglic, quien se reincorporó al pelotón, y después a 2,8 kilómetros cayó por segunda vez Remco Evenepoel.
El pelotón se redujo para el sprint y en la recta de meta atacó de lejos Groves para llevarse la etapa. El drama culminó con Cavendish por los suelos.
Jornada muy accidentada, que no produjo cambios en la general. Leknessund sigue soñando de rosa con 28 segundos sobre Evenepoel, sin lesiones importantes después del doblete de caídas.
Por su parte, Jonathan Caicedo fue el ecuatoriano mejor ubicado de la etapa. El ciclista del EF Education - Easy Post llegó en el puesto 46, a 1:09 de Groves.
Después arribó su compatriota y compañero de equipo Alexander Cepeda, en la posición 56, a 1:11 del ganador.
En la general, Cepeda se ubica en el puesto 33, a 6:27 de Leknessund, mientras que Caicedo está en la posición 88, a 21:21.
Etapa 6
El Giro de Italia continuará el jueves 11 de mayo con su sexta etapa. Será un trayecto de media montaña, con un puerto de segunda y uno de tercera, y un final llano ideal para los 'sprinters'.
La carrera comenzará a las 06:15, mientas que la transmisión iniciará a las 07:00 (hora de Ecuador) por DirecTV y DGO.
Compartir: