Julio Castillo es suspendido de la actividad deportiva por dos años
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo fue sancionado por no haber sido localizado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) para chequeos antidoping, entre noviembre 2020 y octubre 2021.
El boxeador ecuatoriano, Julio Castillo, posa con sus guantes luego de una entrevista con PRIMICIAS.
Israel Mora
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Julio Castillo fue suspendido de toda actividad deportiva después de tres intentos en los que la WADA intentó ubicarlo fuera de competencia.
Esto no quiere decir que Castillo haya dado positivo en un resultado antidoping. En este caso, los deportistas deben llenar un formulario en el sistema ADAMS (Gestión Antidopaje y Sistema de Administración) para conocer su ubicación.
Este sistema de la WADA permite someter a controles antidopaje por sorpresa, fuera de competición, a los deportistas incluidos dentro de lo que denominan Registered Testing Pool.
Una vez incluidos en la lista, que se hace al azar, los deportistas deben proporcionar información para estar localizados. Y tienen a su disposición una página web y una aplicación móvil para hacerlo.
Entre la información que el atleta está obligado a proporcionar en el sistema está:
- Dirección de domicilio, correo electrónico y número de teléfono
- Calendario de competición y direcciones
- Franja de 60 minutos al día en la que garantiza que está disponible para un control antidoping y dirección
Julio Castillo iba a competir en el Preolímpico que se desarrolla en Bangkok, Tailandia, pero automáticamente fue descalificado al conocerse la sanción.
Por eso, el boxeador de 35 años no podrá participar en sus cuartos Juegos Olímpicos, en donde quería pelear por una medalla.
Compartir: