El jugador de rugby James Lasis, paralizado tras un edema cerebral
El inglés James Lasis, que juega en el francés Stade Niçois y que sufrió hace unos días un edema cerebral a causa de una reciente lesión en las cervicales, mejora "lentamente" aunque todavía no puede moverse ni hablar.
El jugador inglés de rugby James Lasis sufrió un edema cerebral a causa de una reciente lesión en las cervicales.
Titans-rugby.com
Actualizada:
Compartir:
"Como dijo el doctor, el progreso está siendo lento, pero Big Man mantiene la sonrisa", escribió en Instagram su hermano Matt Lasis, también jugador de rugby en las filas del británico Hinckley RFC.
El segunda línea del Stade Niçois, equipo de la tercera división francesa de rugby, salió mal parado de una melé en el partido del domingo 26 de abril contra el Narbonne, tras la que perdió la movilidad y fue trasladado de urgencia a un hospital.
En el Hospital Pasteur de Niza se le operó ese mismo domingo, tras lo que quedó consciente pero en estado grave y sin sensibilidad en brazos ni piernas, según explicó el periódico local Nice-Matin. El viernes 4 de mayo se le volvió a operar por un edema cerebral.
Su hermano Matt explicó que está "mucho mejor" que hace dos semanas y añadió que aunque no es fácil "entender" las pocas palabras que balbucea, el jugador se las arregla para "hacer sonreír" a los suyos guiñando un ojo o moviendo un hombro.
Anunció también que el deportista deberá someterse en las próximas semanas a una traqueotomía para intentar que pueda volver a respirar y comer por sí mismo.
"Debe ser tremendamente aterrador y frustrante para él estar tumbado así", añadió en el texto, "pero todos los vídeos y mensajes de apoyo que ha recibido le mantienen positivo".
La familia de Lasis ha empezado a recaudar fondos a través de una plataforma 'online' para sufragar los gastos hospitalarios y ya ha acumulado más de 16.000 euros entre las más de 300 personas que han hecho alguna donación.
También le puede interesar:
Van der Hoorn sorprende y se lleva la Etapa 3 Giro de Italia
Taco Van der Hoorn se escapó a 20 kilómetros de la meta y logró sostener el ritmo. El neerlandés se llevó la etapa con un tiempo de 4:21:29.
Compartir: