Juego de honor, una película para entender los valores del deporte
El entrenador Ken Carter, protagonizado por Samuel Jackson, en una escena de la película Juego de honor.
Netflix
Actualizada:
Compartir:
Ken Carter acepta el cargo de entrenador del equipo de baloncesto de la escuela de Richmond (en California), donde él había sido jugador. Así empieza Juego de honor, un filme que se puede ver en Netflix.
El equipo de basquet estaba repleto de jugadores mediocres e indisciplinados, pero mejora su rendimiento gracias al duro trabajo de Carter.
El entrenador le da prioridad el rendimiento académico, por encima de lo deportivo. Obliga a los jugadores a tener buenas calificaciones, para que puedan formar parte del equipo.
Carter les enseña a sus jugadores a comportarse dentro y fuera de la cancha. Pero un día recibe informes de los profesores, con las bajas calificaciones de todos los alumnos y por eso decide cerrar el gimnasio.
Una historia que ayuda a comprender la importancia de la disciplina y los valores en el deporte. Pero que también hace una crítica al sistema educativo de los Estados Unidos.
También le puede interesar:
Boca Confidencial, un equipo con pasión desde la cancha a la tribuna
Boca Confidencial es una serie de Netflix que muestra la pasión que genera el plantel hasta la última grada de su mítico estadio, La Bombonera.
River Plate, la historia contada desde sus protagonistas
"River, el más grande siempre" es el título de la película documental del club argentino. En una hora con 44 minutos se detalla la historia del club.
Compartir: