Juan Manuel Correa: "El próximo año va a ser mi regreso verídico"
Juan Manuel Correa se prepara para encarar el último Gran Premio de Fórmula 3 del año, en Sochi. El piloto espera subirse al podio en Rusia y cerrar una temporada con "altos y bajos", como él mismo se esperaba, tras regresar a las pistas aún en un proceso de recuperación.
Juan Manuel Correa, en el circuito de Zandvoort, previo al Gran Premio de Países Bajos, el 3 de septiembre de 2021.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para Juan Manuel Correa, la temporada 2021 con el equipo francés ART GP fue de transición. Y es que el piloto afrontó el campeonato sin estar al 100% de sus condiciones físicas ni técnicas.
Paralelamente a los entrenamientos con el equipo, el corredor se sometió todas las semanas a sesiones de rehabilitación, para ganar masa muscular y tener a sus piernas en óptimas condiciones.
Al deportista le hubiera gustado tener una temporada más positiva en cuanto a resultados. Pero al mismo tiempo, cree que demostró "mucho potencial" en ciertas carreras.
Una de ellas fue en Le Castellet, Francia, en donde Correa sumó siete puntos en el fin de semana. En la primera carrera se ubicó en el sexto lugar y en la tercera ronda terminó noveno.
Lo más importante para Correa fue sentir el progreso para "volver a ser un piloto de carreras" y buscar el mismo nivel del "viejo Juan Manuel, el de antes del accidente". Desde ese punto de vista, para el piloto su año tuvo una curva ascendente.
Ahora, el ecuatoriano - estadounidense quiere volver a sumar puntos en Sochi y terminar el campeonato de la Fórmula 3 en un podio. Aunque el resultado, asegura, no cambiará su perspectiva de la temporada y tampoco sus planeas para 2022.
El Gran Premio de Rusia se correrá del 24 al 26 de septiembre, en el autódromo de Sochi. Los 30 pilotos cubrirán los 5,84 kilómetros en tres eventos, de 20 vueltas cada una.
La séptima cita de la Fórmula 3 se iba a disputar en Austin (Estados Unidos). Pero la organización decidió trasladar la carrera a Rusia por temas logísticos.
Desde lo deportivo, a Juan Manuel Correa le conviene ir a Sochi, porque es una pista que ya conoce. Allí corrió por última vez en 2019 en Fórmula 2. En cambio, nunca ha corrido en Austin.
"No es una pista que me encanta. Para manejar no tiene nada de magia, es un poco aburrido. Pero es muy técnico. Si no lo conoces, no es fácil de entenderlo; lo cual me beneficia, porque hay pilotos que no conocen el circuito".
Después de seis rondas disputadas en el Mundial, Correa está en el puesto 20 de la clasificación general, con nueve unidades. Mientras que Dennis Hauger, con 193 puntos, es el único líder y máximo favorito para llevarse el título.
Desde el primer Gran Premio, que se corrió en mayo, en Barcelona, Correa ha mejorado la agresividad en la pista, la forma de atacar y la lectura de cada carrera. Ahora se siente más cómodo y con mayor confianza con el auto. "Estoy bastante cerca a lo que era antes".
"Los instintos están volviendo. Ahora siento que tengo más carácter en la pista. Este es un deporte donde necesitas confianza dentro del auto y eso ha mejorado. Pensando en la próxima temporada, voy a entrar en un nivel más alto de lo que empecé en 2021", le dijo el piloto a PRIMICIAS.
Próxima temporada
El futuro del piloto aún es incierto. Juan Manuel Correa no sabe si continuará en el ART GP y en la Fórmula 3. Su deseo es subir de categoría. Aunque sabe que es complicado conseguir un asiento, ha trabajado para eso. Tiene el talento y el compromiso.
Según cuenta el corredor, ya ha recibido varias propuestas y está analizando la más conveniente junto a su representante. Incluso, una de las posibilidades es que siga en el equipo francés, pero en F2.
"No es fácil conseguir asiento en F2. Normalmente se los dan a corredores que terminan el año en la parte alta de la clasificación de la Fórmula 3. Mi prioridad siempre va a ser el ART, por respeto y por la oportunidad que me dieron de regresar a las pistas. Ahora está en sus manos".
En principio, Correa se iba a someter a una nueva cirugía el 9 de septiembre, en Barcelona, para extraer metales de su pierna derecha. Pero, por el cambio de fechas en el calendario del Mundial, las operaciones se aplazaron.
Ahora, volverá al quirófano los últimos días de septiembre y tendrá una o dos intervenciones más antes de fin de año.
También le puede interesar:
Charles Leclerc saldrá último en Sochi por cambiar su unidad de potencia
Ferrari ha informado que Charles Leclerc saldrá último en el GP de Rusia ya que su coche "dispondrá de una nueva unidad de potencia".
Compartir: