Juan Manuel Correa continúa en coma inducido y será operado nuevamente
Juan Manuel Correa, piloto del Sauber Team de Fórmula 2.
RTD Media
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Según el último informe médico, compartido a través de las redes sociales de Juan Manuel Correa, el piloto “continúa en la Unidad de Cuidados intensivos en coma inducido".
Aunque sus pulmones se van recuperando gradualmente, necesita ser asistido por una máquina ECMO y un respirador.
¿Qué es ECMO?
ECMO es un equipo médico que extrae la sangre del paciente, mediante catéteres, para oxigenarla y eliminar el CO2.
El proceso de oxigenación se realiza gracias a una membrana externa o pulmón mecánico, lo que permite que los pulmones del paciente trabajen menos y tengan más oportunidad para recuperarse de un trauma.
Para que los pulmones no colapsen, durante esta etapa de menor actividad, el paciente es conectado a un respirador, como en el caso de Correa.
Una vez oxigenada, la sangre es calentada hasta alcanzar la temperatura corporal y regresa al cuerpo del paciente mediante otro catéter. Este proceso requiere la administración de anticoagulantes.
Así funciona el ECMO
Por la delicada condición en la que se encuentra, Correa no puede entrar al quirófano. El corredor del Sauber Team debe mejorar su estado de salud para volver a ser operado.
"Las graves lesiones que sufrió Juan Manuel en sus piernas continúan siendo una preocupación importante, y deberá someterse a una nueva intervención una vez que sus pulmones estén lo suficientemente fuertes para entrar en quirófano", dice el comunicado.
También le puede interesar:
Piloto Juan Manuel Correa se accidentó en la F2
El piloto de origen ecuatoriano estuvo involucrado en un choque durante su competencia hoy, sábado 31 de agosto de 2019.
Compartir: