Oficial: Josep Alcácer deja de ser entrenador de Liga de Quito
El entrenador español Josep Alcácer tuvo un rendimiento deficiente al mando de Liga de Quito y no alcanzó ninguno de los objetivos planteados al inicio de temporada.
El entrenador español de la Liga de Quito, Josep Alcácer, al final del partido ante Botafogo por Copa Libertadores, el 8 de mayo de 2024.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La noche de este 23 de mayo, Josep Alcácer dejó el cargo de entrenador de Liga de Quito tras los malos resultados, según oficializó el equipo 'albo'. Patricio Hurtado asumirá como interino.
El estratega español ha sido el principal responsable de la irregularidad y la falta de competitividad de Liga de Quito a nivel local e internacional.
La crisis futbolística del equipo 'albo' se acentuó desde inicios de mayo, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores y resignó sus posibilidades de pelear por la primera etapa de la LigaPro.
Desde el 8 de mayo, los dirigidos por Alcácer jugaron cinco partidos entre la fase de grupos de la Copa Libertadores y la primera fase de LigaPro. Liga perdió tres partidos y empató dos partidos. Todos, muy decisivos.
El principal rival de Liga ha sido la propia Liga. Un equipo sin reacción, que se desinfla en los segundos tiempos y que no exhibe una idea de juego.
Alcácer llegó a la 'U' con tres objetivos claros: ganar la Recopa -era el más complicado por la jerarquía del rival-, clasificar a octavos de final de Copa Libertadores y ganar la etapa del torneo local. No cumplió ninguno. Fracaso futbolístico.
Esto, más allá de que el DT está convencido de que el equipo "está evolucionando y juega cada vez mejor", como declaró post derrota con Barcelona SC.
Lo cierto es que Liga ha tenido muchos inconvenientes para imponer su juego y neutralizar a los rivales, incluso jugando en condición de local.
Hoy por hoy, el equipo no es confiable, y con el transcurso de los partidos esa condición ha aumentado. Eso ha provocado el enojo de los hinchas que tras la derrota con Barcelona SC se lo hicieron saber de todas las maneras posibles.
Por eso, Josep Alcácer tendría las horas contadas en Liga de Quito. La dirigencia del equipo 'albo' tiene previsto reunirse la tarde este jueves 23 de mayo, para analizar la situación y revisar el contrato de Alcácer. La idea es hacer uso de una cláusula de rescisión por objetivos deportivos.
Todo apunta a que Alcácer no dirigirá el partido del sábado 25 de mayo ante Universidad Católica (20:00) y que el equipo quedará, temporalmente, en manos de Adrián Gabbarini.
Compartir: