Padre de atleta clasificado a los Juegos Olímpicos fue trasladado a la Clínica Guayaquil
El padre de Jordy Jiménez, marchista lojano de 29 años y clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, sigue en estado crítico a causa de un derrame cerebral, pero ya fue trasladado desde Loja hacia Guayaquil para una mejor atención.
Jordy Jiménez, durante una competencia el 1 de julio de 2022.
COE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Jordy Jiménez, marchista lojano clasificado a sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024, hizo un llamado al presidente Daniel Noboa, al ministro de Salud Franklin Encalada y al ministro del Deporte, Andrés Guschmer, para que ayuden a que su padre, quien está en estado coma y reciba una cirugía cardiovascular de forma urgente.
"Siempre lo he dado todo por mi país y ahora necesito la ayuda de ustedes", escribió el deportista en un comunicado publicado en su cuenta de X, este 19 de marzo.
Y su pedido surtió efecto. Según le contó a PRIMICIAS, su padre fue trasladado con éxito al puerto principal, y ahora está internado en la Clínica Guayaquil.
El padre de Jiménez tuvo un derrame cerebral y su estado es crítico, por eso era necesario el traslado de Loja hacia Guayaquil, para una atención más minuciosa.
El deportista lojano obtuvo su clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos en el Mundial de Atletismo, en Budapest, donde superó la marca mínima de 1:20:10 para los 20 kilómetros.
"Él está en estado crítico, pero con mucha fe de que Dios nos pueda dar la oportunidad de seguirlo teniendo con nosotros"
Jordy Jiménez sobre su padre
Compartir: