Jordi Cruyff: "El trabajo en el fútbol moderno es más discreto"
Jordi Cruyff habló en conferencia de prensa en Guayaquil, el pasado 16 de enero.
API
Actualizada:
Compartir:
En un encuentro virtual desde España con periodistas ecuatorianos, Cruyff comentó: "Creo que el fútbol moderno más es discreto; en mi caso, pido discreción a los directivos del trabajo que estoy realizando; también le pido discreción a los jugadores de lo que hablamos. Y soy discreto, porque así me educaron", precisó.
El entrenador de 46 años, quien cree que no es serio el tratar a una selección como un "gran hermano", con seguimientos de cada diez segundos, destaca que jugadores actuales se hayan sumado a su línea de la discreción y que no hayan revelado el contenido de sus conversaciones.
También apuntó que conversó con los que no han querido estar en la selección para entender sus razones y opiniones sobre desempeños pasados de la tricolor. "Esas cosas tengo que mantenerlas entre el jugador y yo, porque yo le pido discreción a ellos. Entonces yo también tengo que predicar con el ejemplo".
Ante la dificultad para entrenar a los seleccionados, porque sólo dispondrá de ellos entre dos o tres días, dijo que aprovechará el tiempo analizando cada detalle del comportamiento técnico, características y personalidad de cada uno en diferentes partidos.
Cruyff justificó su ausencia de Ecuador porque se encontraba observando a los jugadores que actuaban en otras Ligas, como las de México y Estados Unidos. Algo de lo que tenían conocimiento algunos directivos, aclaró.
El seleccionador sostiene que debe optimizar el tiempo observando a los mejores jugadores, y muchos de ellos están en otras Ligas.
En Ecuador "se forman los jugadores, tras temporadas muy buenas son contratados por otras Ligas, teóricamente superiores, es allá donde tengo que ir a observar jugadores, sin dejar de observar a los que actúan acá", dijo.
Ante la falta de un personaje referente para la selección, avanzó que recurrirá a jugadores experimentados. Esto, para que cuatro o cinco de ellos asuman la responsabilidad para sostener al equipo en los partidos difíciles donde se necesita de un líder.
Mientras continúa la pandemia del Covid-19, Cruyff mantiene dos reuniones virtuales por semana con su equipo de trabajo, para revisar y establecer nuevas tareas. Fundamentalmente para seguir observando detalles puntuales en los partidos de cada uno de los jugadores convocables.
También le puede interesar:
El cuerpo técnico de Jordi Cruyff se bajó el 70% de su sueldo
Jordi Cruyff y su equipo aceptaron una reducción del 70% de su salario debido a la crisis. Así lo anunció Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol.
Compartir: