Jefferson Valverde se entrena en su casa mientras se resuelve su futuro con Liga de Quito
El mediocampista de 24 años ya no está concentrado con el resto de sus compañeros de Liga de Quito. Valverde reclama un dinero pendiente; mientras el club lo contrademandará.
Jefferson Valverde rodeado de jugadores de Fluminense en la final de la Recopa, en Brasil, el 29 de febrero de 2024.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Jefferson Valverde fue el mejor mediocentro de la primera etapa de la LigaPro 2023. Fue figura en El Nacional. Jugó todos los partidos como titular. Los clubes se peleaban por su pase.
Después de varias negociaciones, Valverde aceptó la propuesta que le hizo Liga de Quito para reforzar al plantel que dirigía Luis Zubeldía. Sin embargo, su fichaje no fue lo que se esperaba.
Valverde pasó de ser titular y figura en El Nacional, a jugar apenas unos minutos en Liga. No había espacio para tantos jugadores en su posición y el 'Gato' tuvo que 'comer' banca todo el semestre.
En la primera parte de la LigaPro 2023, Valverde jugó 1.350 minutos en 15 partidos, todos como titular. En el segundo semestre del torneo nacional -ya con la camiseta de Liga- apenas disputó 163 minutos, más 37 minutos en la Copa Sudamericana.
Liga de Quito acordó con Valverde una prima de fichaje de USD 300.000, a pagarse en cuatro cuotas (hasta enero de 2025). Según el jugador, el club no le ha cumplido, como estaba previsto, por eso decidió salir del equipo este año.
Valverde tiene una oferta de un club de la MLS para continuar su carrera. Este equipo acercó una propuesta a Liga, pero no tuvo una respuesta favorable.
El jugador intimó al club en dos ocasiones para que cumpla con lo que se había firmado, pero al parecer el equipo no respondió a tiempo. Por eso, Valverde demandará a Liga por valores pendientes de pago.
En las últimas horas, el abogado Andrés Holguín contó que Liga de Quito lo contrató para asumir la defensa del club y que contrademandará a Valverde.
"Liga de Quito no le adeuda valor alguno a Jefferson Valverde. Procederemos a contrademandar al jugador por el valor de la cláusula de rescisión de USD 2 millones y aplicar la solidaridad prevista en el artículo 17 del RETJ de la FIFA a su nuevo club e intermediarios por inducir a la terminación sin causa justa", escribió Holguín en su cuenta de Instagram.
Lo cierto es que mientras se resuelve su futuro, Jefferson Valverde ya no entrena en Liga de Quito, a pesar de que era uno de los jugadores que estaban en la consideración del entrenador Josep Alcácer.
De hecho, Valverde jugó todo el partido en la revancha entre Fluminense y Liga de Quito, en el estadio Maracaná, por la Recopa Sudamericana.
De momento, el 'Gato' se entrena en solitario, a la espera de que se resuelva su situación y pueda conseguir un equipo para continuar su carrera.
Compartir: