Oficial: Javier Burrai, arquero de Barcelona SC, ya es ecuatoriano
El golero de 32 años de edad recibió su carta de naturalización este 14 de septiembre y estaría a disposición de Félix Sánchez Bas para llegar a la selección ecuatoriana.
Javier Burrai luce la banda capitán a la salida del equipo ante Cumbayá, el 3 de septiembre de 2023.
Rolando Enríquez / API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Llegó al país en 2018 para fichar por Macará y desde su paso a Barcelona SC, en 2020, no ha hecho más que enamorar a la hinchada torera con sus actuaciones. Después de un largo recorrido, Javier Burrai recibió este 14 de septiembre su documentación como nuevo ciudadano ecuatoriano.
El proceso de naturalización del arquero canario llevaba ya varios meses, pero tomó fuerza esta semana. Incluso el propio Burrai evita dar declaraciones al respecto para no entorpecer el desarrollo del mismo.
Barcelona SC no podrá liberar un cupo de extranjero en la presente temporada, ya que Burrai fue inscrito en un principio como argentino y tendrá que esperar al año entrante para poder hacer uso de ese recurso.
Con esto, el golero quedará a disposición del estratega de la Tri, Félix Sánchez Bas, para formar parte de la lista de convocados en la fecha Eliminatoria mundialista de este próximo octubre, ante Bolivia y Colombia.
Faravelli y Pellerano también son ecuatorianos
Los jugadores argentinos de Independiente del Valle, Lorenzo Faravelli y Cristian Pellerano, de 30 y 41 años de edad respectivamente, también van a recibir este jueves su carta de naturalización junto con Javier Burrai.
Faravelli, nacido en Rosario, llegó al equipo rayado en 2020 y desde entonces se ha mantenido en la titularidad disputando 148 partidos y convirtiendo 27 goles. El Lolo, según las reglas de FIFA, tendrá que esperar hasta enero de 2025 para vestir la camiseta de la Tri.
Por su parte, Pellerano, nacido en Buenos Aires, llegó a Sangolquí en 2018 y se ha convertido en capitán y símbolo del equipo de Martín Anselmi. Además, podrá ser elegido para formar parte de la Tri, en caso de que Sánchez Bas lo considera.
Compartir: