Japón retira candidatura al Mundial de Fútbol Femenino 2023
Estados Unidos fue la última selección campeona del Mundial femenino disputada este año en Francia
@fifacom_es
Actualizada:
Compartir:
Tras una reunión del directorio ejecutivo el lunes, la Japón retiró su candidatura y decidió apoyar la opción de Australia/Nueva Zelanda, que se enfrentará a Colombia.
A principios de junio, la FIFA calificó la candidatura oceánica como la mejor para celebrar el torneo, con Japón en segundo puesto.
La JFA mencionó que un factor clave detrás de su decisión fue la pérdida del apoyo de la Federación de Fútbol del Sudeste Asiático ASEAN, quien dijo públicamente que respaldará las aspiraciones de Australia/Nueva Zelanda.
Tras el aplazamiento en un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus, la JFA señaló que le parecía improbable que un país fuera a celebrar de forma seguida los dos mayores torneos de fútbol femenino.
El presidente de la JFA, Kozo Tashima, dejó la puerta abierta a otra postulación en el futuro.
"En nuestra candidatura demostramos que podíamos celebrar el torneo en Japón, así que no creo que nuestros esfuerzos fueran en vano", indicó.
También le puede interesar:
FIFA le asegura a Colombia objetividad en evaluación de candidaturas al Mundial femenino
La FIFA defendió la absoluta objetividad tanto en el proceso de candidaturas como en la evaluación de las presentadas para el mundial femenino.
El 25 de junio la FIFA elegirá la sede del Mundial femenino
El Consejo de la FIFA seleccionará el próximo 25 de junio al anfitrión o los anfitriones del Mundial femenino de fútbol de 2023.
Compartir: