Irán condena a muerte a un jugador por defender derechos de las mujeres
El futbolista Amir Nasr-Azadani, seleccionado nacional de su país, fue detenido y condenado a muerte el lunes 12 de diciembre, por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán.
Amir Nasr-Azadani, jugador de la selección nacional de Irán.
FIFPRO
Actualizada:
Compartir:
El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, según confirmó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO).
"FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", señaló el organismo en un comunicado.
El presidente del Tribunal Supremo de Isfahán, Asadolá Yafarí, afirmó que el jugador de 26 años fue acusado de "moharebeh" o "enemistad con dios" por defender los derechos de las mujeres en su país.
Nasr-Azadani ha militado en diversos clubes de Irán y durante las temporadas 16-17 y 18-19 lo hizo en el Tractor Sazi.
El lunes 12 de diciembre, Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, fue ahorcado tras ser condenado a muerte en un juicio que duró un día, por los mismos motivos.
También le puede interesar:
Altas y bajas de la primera etapa de la LigaPro 2023
El libro de pases de la LigaPro se cerró el lunes 27 de marzo, con la mejor contratación de la temporada: Marcelo Moreno Martins llegó a IDV.
Compartir: