Independiente del Valle inaugura su nueva ‘joya’: una sala antirracismo en su estadio
Independiente del Valle, a través del proyecto Latidos del Valle, que busca erradicar el racismo en el fútbol, abrió una sala de memoria que repasa el origen de la comunidad afroamericana en el país. El evento contó con la presencia de Carlos Tenorio, Iván Hurtado y William Pacho.
Decenas de fotos dentro de la sala antirracismo en el estadio de Independiente del Valle, el 28 de mayo de 2024.
Felipe Larrea / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Independiente del Valle volvió a dar una muestra de su compromiso social y de sostenibilidad. En esta ocasión, el equipo estrenó una sala antirracismo en el estadio Banco Guayaquil.
Esta obra nació del proyecto Latidos del Valle, que arrancó en 2023 con el objetivo de generar inclusión, respeto, y lo más importante: terminar con el racismo en el fútbol.
El proyecto trabaja directamente con los 250 chicos que forman parte de las divisiones formativas del club. Para eso, Latidos del Valle diseñó un programa educativo con metodologías y herramientas antirracistas.
Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, dijo que durante esta primera fase del proyecto han notado mucho “orgullo” por parte de los chicos. Y agregó que esta iniciativa puede servir como referencia para otros clubes tanto a nivel nacional como regional.
La sala se encuentra en la parte inferior del estadio, y tiene fotos de futbolistas como Moisés Caicedo, de la selección ecuatoriana que clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002, así como frases del exboxeador Muhammad Ali.
También cuenta con mapas que grafican de donde provienen los afroamericanos ecuatorianos y rompecabezas con imágenes de distintas glorias del deporte ecuatoriano.
Latidos del Valle fue impulsado por Chubb, con el apoyo del departamento de desarrollo humano del club, así como por el colegio Reinvented.
Compartir: