Flamengo, otro 'gigante' que cae en manos de Independiente
El equipo de Sangolquí no se cansa de hacer historia. El martes 28 de febrero le ganó a Flamengo en penales, en el estadio Maracaná y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana. Por eso le dicen el 'mata gigantes'.
Independiente del Valle le ganó a Flamengo en el estadio Maracaná y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana, el 28 de febrero de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Independiente del Valle tiene bien ganado el apodo de 'mata gigantes'. El equipo 'rayado' ha derrotado a los equipos más poderosos del continente en los últimos años y la noche del martes 28 de febrero venció a Flamengo, en el estadio Maracaná, para llevarse otro título a sus vitrinas: la Recopa Sudamericana.
IDV se clasificó para esta final, después de ganarle 2-0 a Sao Paulo de Brasil, en octubre de 2022 y quedarse con el título de la Copa Sudamericana, su segunda corona de este torneo en la historia.
En esa ocasión, Independiente superó a otro de los equipos más poderosos de América Latina, como lo ha hecho desde 2016, en esa recordada Copa Libertadores.
Ese año, el Independiente se clasificó como Ecuador 3 y tuvo que jugar desde la primera fase. En esa instancia superó a Guaraní de Paraguay.
En la fase de grupos, dejó en el camino a Colo-Colo de Chile, uno de los equipos más fuertes y grandes de la región
Y también le ganó en Quito al Atlético Mineiro. Histórico, para un club que por segunda ocasión jugaba Copa Libertadores.
En octavos de final, el sorprendente IDV eliminó a River Plate de Argentina, ante la sorpresa del continente. En cuartos de final superó a Pumas de México y en semifinales venció al temido Boca Juniors.
En la final, los 'Rayados' del Valle cayeron ante Atlético Nacional de Medellín, pero ya hicieron escuchar el nombre de Sangolquí en todo el continente.
El 'mata gigantes'
Todos pensaron que lo de IDV fue una sorpresa y que no volvería a ocurrir, pero en Sangolquí tienen claro que son capaces de seguir haciendo historia.
Temporada tras temporada, el Independiente ha demostrado que se puede parar en cualquier cancha del continente y pelear ante cualquier rival.
El equipo ecuatoriano ha superado a otros equipos de la talla de Gremio de Porto Alegre, Universidad Católica de Chile, Independiente de Avellaneda, Corinthians, Lanús, Sao Paulo.
Incluso, en la final de la Copa Sudamericana de 2019, Independiente venció a Colón de Santa Fe, uno de los equipos más importantes de Argentina.
Y su última víctima fue el poderoso Flamengo, probablemente el equipo más fuerte de Sudamérica en la actualidad.
Independiente y el 'Mengao' igualaron 1-1 en la serie y la Recopa se definió en penales, donde el equipo ecuatoriano fue superior y se quedó con el título, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Histórico por donde se lo mire.
Por eso, el IDV se ha ganado el apodo de 'mata gigantes', que le calza muy bien. ¿Qué viene ahora? Que se ponga cualquier equipo en frente, que los 'rayados' no le temen a nadie.
También le puede interesar:
Lo bueno, lo malo y lo curioso del título de IDV en la Copa Sudamericana
Independiente del Valle derrotó a Sao Paulo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana, su segundo título internacional.
Lautaro Díaz, de la Segunda de Argentina a campeón continental
El delantero argentino Lautaro Díaz jugaba en Villa Dálmine, de la Segunda división argentina, hasta junio de este año. Hoy es figura en IDV.
Martín Anselmi: "IDV ya no es el 'Mata gigantes', es colosal"
El entrenador de IDV, Martín Anselmi, no ocultó su emoción y agradecimiento con los jugadores, una vez terminada la final ante Sao Paulo.
Compartir: