Independiente del Valle: un cambio de técnico y una final de Copa Sudamericana
El técnico español reemplazó a Ismael Rescalvo y ganó la Copa Sudamericana, en noviembre de 2019.
EFE.
Actualizada:
Compartir:
Independiente apostó por la entrega de un equipo joven al mando de Ismael Rescalvo, sin embargo el estratega de 37 años dejó el IDV para dirigir a otro equipo ecuatoriano: Emelec.
Rescalvo partió a Guayaquil y los directivos del Independiente del Valle buscaron de inmediato a su remplazo.
Con 35 años y un doctorado en Ciencias de la Actividad Física, llegó Miguel Ángel Ramírez. A diferencia de Rescalvo, no llegó a jugar profesionalmente al fútbol.
El nuevo técnico alcanzó los resultados esperados, mientras que el equipo de Rescalvo alcanzó el último cupo de los 'playoffs' de LigraPro.
Casi siete meses después de haber llegado al IDV, Ramírez dirigirá la final de Copa Sudamericana contra Colón de Santa Fe. El DT insiste en que la oportunidad de dirigir un equipo profesional en Ecuador ni la buscó ni la quiso.
"Me gusta mucho la formación, entrenar. Paso más tiempo con las formativas que con el primer equipo", aseguró el extécnico de Las Palmas.
Después de una experiencia de seis años en Catar, llegó a Ecuador en junio de 2018 contratado para dirigir la cantera del Independiente del Valle.
Miguel Ángel Ramírez también explicó que "el club no me dio la confianza, la confianza se construye y seguramente hice algo para construirla y el club también. Y juntos hemos determinado qué era lo mejor en el primer equipo".
El sábado 9 de noviembre, IDV disputará su segunda final en torneos internacionales. En 2016 perdió el título de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional colombiano.
También le puede interesar:
Hincha de Colón viaja en bicicleta para la final de la Sudamericana
Un fanático del cuadro sabalero no consiguió pasaje para Asunción y decidió utilizar su bicicleta para viajar al encuentro ante Independiente.
Independiente del Valle jugará con estadio lleno en Asunción
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que las entradas para la final única de la Copa Sudamericana 2019, entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, están agotadas.
Compartir: