Independiente del Valle jugará ante Sevilla en el Desafío de Clubes
Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Sudamericana, visitará al Sevilla, ganador de la última edición de la Europa League, el miércoles 19 de julio, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, desde las 14:00 (hora de Ecuador).
Independiente del Valle y Sevilla jugarán un partido amistoso, el 19 de julio en Cádiz.
Archivo
Actualizada:
Compartir:
Independiente del Valle aprovechará la paralización de la LigaPro para entrenar y jugar en Europa. El más atractivo, y que ahora cuenta con un título oficial para quien lo gane, será frente al Sevilla.
El partido entre los 'rayados del valle' y los 'blanquirrojos' fue denominado como el UEFA Conmebol Desafío de Clubes.
"El Desafío de Clubes es un partido único que se juega durante 90 minutos. No hay prórroga, por lo que, si el marcador queda en empate al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis. Los ganadores recibirán una placa y medallas especialmente diseñadas para la ocasión. Los árbitros de esta edición serán designados por la UEFA", escribió la Conmebol en un comunicado.
La edición inaugural del torneo se denominará "Antonio Puerta XII", en homenaje al exjugador del Sevilla, fallecido en 2007, a los 22 años, tras sufrir un paro cardíaco.
Independiente del Valle viajará hasta Europa el próximo lunes 10 de julio. Además del partido contra Sevilla, jugará dos amistosos.
La delegación ecuatoriana arribará a Madrid y después se desplazará hasta Marbella. Allí harán una base de entrenamiento, según contó Santiago Morales, gerente del club.
El primer amistoso será el 15 de julio, frente a Orlando Pirates de Sudáfrica. Y el último está pactado para el 22 de julio, contra el Getafe de España.
Después de esta gira europea, Independiente regresará al país, ya pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde enfrentará a Deportivo Pereira de Colombia.
También le puede interesar:
¡Histórico! IDV se consagra campeón de la Sudamericana 2022
IDV derrotó 2-0 a Sao Paulo, en el estadio Mario Alberto Kempes y se proclamó campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia.
Compartir: